Pelotero cubano llega a Estados Unidos, después de perder a su padre en Nicaragua en un accidente de tránsito

Miguel Camacho, joven pelotero cubano llegó a Estados Unidos tras el cruce de varias fronteras iniciando el recorrido en Nicaragua junto a su padre, que tristemente perdió la vida en un accidente de tránsito en ese país.

Su llegada este jueves a Estados Unidos la confirmó el reportero Francis Romero, agregando que el joven pelotero cubano de apellido Camacho tiene 22 años y comenzó a entrenar con vista a lograr un contrato profesional en el béisbol.


Dentro de su historial deportivo en la Isla tiene haber participado según el reportero en su publicación “en 4 Series Nacionales con los Huracanes de Mayabeque”, siendo su padre Rolando Camacho Díaz (Roly) el entrenador de pitcheo.

A inicio del mes de febrero ambos, padre e hijo dejaron a Cuba para iniciar su recorrido por Nicaragua hasta llegar  a través del cruce de varias fronteras a Estados Unidos, su destino principal. Pero el destino les jugó una mala pasada, sufrieron un accidente de tránsito cuando un camión que al parecer iba a exceso de velocidad invadió el carril por donde ellos circulaban perdiendo la vida su padre.

A su llegada a Estados Unidos el joven pelotero Miguel Camacho publicó en sus redes sociales un emotivo mensaje dirigido a su padre:

«Creaste un guerrero. Esos que jamás se rinden. Te amo y te extraño más, pero te voy a cumplir lo que te prometí…gracias por todo papá»

En los primeros cinco meses del actual año fiscal han entrado a territorio estadounidense 47,431 cubanos por tierra y más de mil han sido interceptados por la vía marítima, según cifras del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *