Banco Bank of America sube a $21 dólares la hora el salario mínimo en todo Estados Unidos

Bank of America Miami. Foto: Cuba en Miami

Bank of America, uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, ha subido el salario mínimo de sus empleados a $21 dólares la hora.

El aumento salarial anunciado por el segundo banco más grande del país el miércoles sigue a la promesa de mayo de Bank of America de pagar a sus trabajadores un salario mínimo por hora de $ 25 para 2025.


El prestamista con sede en Charlotte, Carolina del Norte, también exige a sus proveedores estadounidenses que paguen a sus trabajadores que se dedican al negocio del banco al menos $ 15 la hora.

JPMorgan Chase, el banco más grande de EE. UU., Paga un mínimo de $ 16.50 a $ 20 por hora, dependiendo del costo de vida de un área. Wells Fargo paga a sus trabajadores entre $ 15 y $ 20.

El nuevo mínimo que paga Bank of America significa que sus trabajadores ahora ganan $ 43,680 al año, con beneficios, muy por encima de la línea de pobreza de $ 12,880 para una persona y el umbral de $ 26,500 para una familia de cuatro, de acuerdo con las pautas de 2021 del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Servicios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *