Trump anuncia autorización de emergencia para el tratamiento de COVID-19 con plasma

Trump anuncia autorización para plasma en tratamiento del COVID-19

El presidente Donald Trump anunció el domingo que su administración estaba proporcionando una autorización de emergencia para el uso de plasma convaleciente para tratar el COVID-19, un tratamiento que ya han recibido más de 70.000 pacientes.

Un día antes del inicio de la Convención Nacional Republicana, Trump hizo el anuncio en una conferencia de prensa nocturna. Dijo que la autorización «ampliará drásticamente el acceso a este tratamiento».


«Nos adelantamos años a las aprobaciones si seguimos la velocidad de administraciones pasadas», dijo Trump, y agregó: «Y eso incluye las vacunas».

El tratamiento, que implica tomar hemoderivados ricos en anticuerpos de pacientes con coronavirus recuperados y proporcionárselos a los afectados por el virus, ha mostrado algunos beneficios para los pacientes, pero la evidencia no es concluyente sobre su efectividad y dosis adecuadas.

El jefe de la FDA dejó en claro que la autorización de uso de emergencia no es lo mismo que el tratamiento que está aprobando la FDA y que el tratamiento aún debe someterse a ensayos clínicos aleatorios para determinar su seguridad y eficacia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *