Cuba libera el acceso a Internet para estudiantes y profesores universitarios

unicersidad-internet-cubaEl gobierno de Cuba a través de un comunicado del ministro de Educación Superior (MES), libero el acceso a Internet para estudiantes y profesores universitarios. Investigadores y estudiantes de las universidades de La Habana (UH), Ciencias Informáticas (UCI), Oriente y del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echevarría (CUJAE) tendrán desde el curso próximo acceso a Internet desde los centros de estudio.

El ministro de Educación Superior (MES), Rodolfo Alarcón Ortiz, envió una carta a los rectores de esas instituciones donde dice «nuestro país se encuentra en el proceso de perfeccionamiento de su política de informatización, dentro de la cual el MES juega un papel relevante, y se encuentra dentro de los organismos priorizados».


Durante los próximos meses varias de estas instituciones universitarias deberán trabajar para garantizar el servicio a todos los estudiantes y profesores.


14 Comentarios

  • pedro mayo 25, 2015

    no me importa. siempre andan detras,jodanse.

  • Chiplote mayo 25, 2015

    Pura chingadera, ese es el pinche internet controlado del gobierno donde solo puedes tener acceso a las website que la dictadura considera beneficiosas para ellas, otro metodo de lavado de cerebro obligandolo a navegar por los sitios que hablan bien del castrocomunismo, la unica ventaja esta en que siempre habran estudiantes muy inteligentes que sabran brincar ese obstaculo por un tiempoo determinado, lo demas es la misma basura, un internet controlado no es acceso a internet,

  • Isabel mayo 25, 2015

    Oigan pero esa noticia de cuando es? Yo estudie en la universidad en Cuba hace ya casi 10 años y los profesores y estudiantes teníamos acceso a Internet. La verdad que no entiendo la novedad. Al menos la noticia como tal no dice nada nuevo.

  • Asnaldo Montano mayo 25, 2015

    Pablo acabate de callar viejo maricon, tienes to voca coichina metida en todas partes, parece que tienes voquera de tanto mamar Ñooooo eres asquerosa e indeseable. POR QUE NO TE CALLAS.

  • angel mayo 25, 2015

    El cambio ideológico se da en la persona que nunca ha tenido ideología,de hecho la ideología no se cambia,solo ma forma en que la llevas a cabo en dependencia del medio que te rodea.Lo unico que se ha perdido el cubano del mundo exterior es el consumismo desenfrenado por tener lo último,algo que realmente no es importante,pero que tiene un gran control en la mente de los seres humanos,las campañas para vender algo son tan fuetrs que juegan con nuestras capacidades de razonar y pensar ,de todas formas bien por mi cuba,dejar que la gente veancon sus ojos que tenemos y que es lo que tenemos que cuidar y nunca perder ,que hacemos mal y que nos falta por hacer para ser una sociedad más justa y próspera..

  • Pablo Gonzalez. mayo 24, 2015

    No hay ningun avance, alla los que quieren seguir viviendo en el enganno,los que no tienen verguenza son los asesinos hermanos Castros Ruz,claro que ese regimen esta en contra que nuestro pueblo tenga acceso a un internent libre sin ser supervizado por ese regimen alla siguen las faltas de libertades civiles,Ismael los que se han equivocado son los mandalotodo y sabelotodo de los hermanos Castros que por su cerradez nuestra patria ha caido en un profundo abismo,ellos no quieren reconocer esto arriba de los errores cometidos, siguen cometiendo errores.ASESINOS ACABEN DE RENUNCIAR AL PODER Y LARGUENSE DE NUESTRA PATRIA ESCORIAS, ABAJO LOS CASTROS RUZ.

  • Raul Ayala mayo 24, 2015

    Ismael me juego peso a peseta a que no podran tener acceso a la prensa en la universidad.Esa noticia esta fuera de contexto.

  • Lorenza mayo 24, 2015

    Vamos a ver como es ese acceso recuerden q el enemigo No. Uno de el comunismo es la informacion.Si pierdn control pierden poder y la dinastia de los Castro esta en juego y hay mucha plata por medio.

  • pepitodequito mayo 24, 2015

    No entiendo cuál es la liberación, pues en estos centros ya existía internet para profesores y estudiantes, e investigadores. ¿Cuál es el avance, cual es la noticia? A caso es que pueden entrar a las redes sociales y exponer libremente sus opiniones, sin que estén siendo vigilados por servidores buscando palabras claves, y registrando todos los accesos de las páginas que visita….

  • Pablo Gonzalez. mayo 24, 2015

    Caballeros, porque querer enganarnos, con decir que vamos bien, numero uno hay que ver si esa internent es libre, no supervizada por el regimen cubano asesino, que quiere mantener la desinformacion,alla no hay libertades todavia, el gobierno cubano, sigue con su politica cruel, en la foto, se ven a los jovenes y maestros, en el hueso,desnutridos, eso significa el hambre que estan pasando,varios jovenes para una sola computadora, es un desorden lo que hay alla, eso no funciona, hay que expulsar del poder, a los hermanos Castros, ellos no lo dejaran, se aferran a el, aunque todo nuestro pueblo este hundido en un abismo.ABAJO EL PCC, ABAJO LOS DICTADORES, DE LOS HERMANOS CASTROS.

  • Alberto Chaviano mayo 24, 2015

    Esto es muy Bueno desde el punto de vista del desarrollo y formación de los estudiantes, pero de seguro choca con su formación ideológica y por tanto tan pronto empiece surgen las limitaciones y regulaciones, es que acaso ellos creen que la conciencia formada política formada a los estudiantes los protégé de su desvio ideológico. Cuando empiecen a conocer el mundo exterior, tanto comercial, social, como professional y se den cuenta de lo que están dejando de vivir, la conciencia política y la formación ideológica se derrumban como sucedio al Muro de Berlín.
    Ojalá lo de la internet sea cierto, que entonces si les digo que recoge y vamos, se acabó la fiesta y a bailar con otra orquesta que no sean los Hnos. Castro ( con el mayor respeto de los afamados músicos cubanos). Ver para creer y tiempo al tiempo.

  • Ismael mayo 24, 2015

    Este periódico no tiene gota de vergüenza se ha pasado todo el tiempo hablando pestes de Cuba y la internet, haciendo caso omiso a las líneas trazadas en el plan económico, infundido a los ignorantes que Cuba está contra la Internet, pasando por alto las verdaderas causas y ahora pasa esta noticia y ni tan siquiera tiene la vergüenza de decir nos hemos equivocados difundiendo falsos rumores. Y vendrán más, la verdad se abre paso.

  • antonio navales mayo 24, 2015

    Tremenda noticia, ya ven q como dijo el Presidente Castro todo se va a ir haciendo pasos por pasos, y no mintió, paciencia q todo llega.

  • martha03 mayo 24, 2015

    Vamos bien, paso a paso hacia los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *