Alcalde de Miami Beach quiere convertir a South Beach en espacio cultural para disminuir la criminalidad

Ocean Drive- Foto de Cuba en Miami

El alcalde de la ciudad de Miami Beach, Dan Gelber, está buscando maneras de contener la ola de ilegalidad y criminalidad que ha azotado al distrito de entretenimiento en los últimos meses.

Para ello Gelber anunció el miércoles que él y los miembros de su comisión se propondrán reemplazar el icónico distrito de entretenimiento con un «Distrito Cultural Art Deco». El plan pondrá límite a las ventas de alcohol después de la medianoche en la mayoría de los lugares para reducir el crimen y las indisciplinas.


“El distrito de entretenimiento actual se ha vuelto demasiado difícil y costoso para la policía e, igualmente importante, demasiado inconsistente con nuestra marca. Y es un lugar demasiado especial e icónico para tener un rendimiento tan bajo «, dijo Gelber.

El alcalde habló sobre sus planes en un video de 8 minutos en YouTube y señaló que la comisión discutirá los planes la próxima semana.

“Este es precisamente el momento adecuado. No podemos seguir pateando esta lata en el futuro ”, dijo Gelber. “Cuando salgamos de esta pandemia deberíamos tener un tipo diferente de South Beach. Uno mejor, igual de vibrante e icónico, pero también cultural y seguro. Un South Beach para todos», concluye el alcalde.

En las últimas semanas se han reportado varios incidentes violentos, que van desde peleas hasta tiroteos, en el área de Ocean Drive. La policía ha intentado contener la situación pero la frecuencia de los incidentes está presentando un problema para los residentes y turistas que vienen a disfrutar de la playa y del lugar que representa uno de los destinos más visitados del estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *