La policĂ­a persigue y captura a un canguro que iba saltando por vecindario del sur de la Florida

Agentes de policía de una ciudad en sur de la Florida tuvieron una interesante mañana tras recibir una llamada sobre un canguro que estaba suelto paseando por un vecindario.

Sucedió en la ciudad de Fort Lauderdale en la mañana del jueves cuando los oficiales contestaron a la llamada de emergencia que reportó al inusual animal que iba saltando por un vecindario cerca de la 2 avenida del noreste y la 13 calle.


Los oficiales lo persiguieron y tras capturarlo lo pusieron en una patrulla poco después de las 9:15 a.m. y llamaron a South Florida Wildlife para que se lo llevara.

Varios personas compartieron en Twitter videos de la inusual escena.

El oficial Robert Norvis fue parte de la captura.

«Solo tratamos de acorralarlo y mantenerlo alejado del tráfico», dijo Norvis. «Es muy amable. Pudimos ponerle una soga alrededor del cuello y meternos en la parte trasera del auto ”.


«He sido policía durante 26 años. He tenido llamadas de serpientes y de pitón, tal vez un cocodrilo, pero nunca escuché de un canguro por aquí «, agregó Norvis.

En este momento, el canguro salta alrededor de los establos de la policía pero los oficiales dicen que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida pronto se hará cargo y lo llevará a otro lugar.

Las autoridades dicen que el canguro es probablemente la mascota de alguien, ya que parecía domesticado y no son nativos de esta área. Mantener un canguro en su hogar es ilegal, aunque en este momento los oficiales no saben quién es el dueño y qué consecuencias podría enfrentar esa persona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *