Florida suspende la contrata de cientos de trabajadores que contestaban teléfonos para ayudar a quienes pedían beneficios de desempleo

El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO) está terminando su contrato con dos compañías que suministraban personal para responder llamadas telefónicas de los desempleados durante el brote de coronavirus, según reportó Local 10 News.

Según una portavoz de DEO, UDT tenía alrededor de 155 representantes trabajando en su cuenta y AECOM tenía alrededor de 800.


“A medida que el Departamento trabaja para continuar mejorando el servicio al cliente brindado a los reclamantes durante este tiempo sin precedentes, el Departamento está priorizando a los proveedores que tienen representantes totalmente capacitados para manejar todos los problemas del reclamante y son más competentes en el sistema CONNECT, están cumpliendo o superando el desempeño contractual expectativas y brindar un servicio al cliente de alta calidad a los floridanos «, dijo la directora de comunicaciones de la DEO, Tiffany Vause, en un correo electrónico. «Los proveedores que no brindan servicios de alta calidad no continuarán brindando servicios en este momento».

El estado dijo que no sabía cuántos de esos trabajadores perderían sus empleos, o si sus respectivas compañías los reasignarían a diferentes cuentas.

Vause dijo que el DEO continúa financiando a más de 3,000 representantes de servicio al cliente que están disponibles para ayudar a los residentes de Florida con los reclamos de asistencia de reempleo.

«El Departamento continuará monitoreando la demanda de recursos y las necesidades para garantizar que los niveles de servicio para los floridanos continúen mejorando», dijo la secretaria de prensa de DEO, Paige Landrum, en un correo electrónico. «El Departamento sigue comprometido a ayudar a los floridanos elegibles a recibir sus beneficios de Asistencia de Reempleo lo más rápido posible».

El estado reconoció las deficiencias en la capacidad del DEO para manejar reclamos de desempleo sin precedentes después de los cierres iniciales de COVID-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *