A medida que el número de casos de coronavirus continúa su dramático aumento en junio, el Departamento de Salud Pública de Florida insta una vez más a las personas a usar máscaras.
La súplica de usar máscaras para ayudar a frenar la propagación del coronavirus es solo una solicitud. No hay un mandato para usar máscaras, y el gobernador Ron DeSantis ha dicho que no se dará una orden estatal.
«Si no puede mantener la distancia social, se recomienda usar una cubierta facial», dijo DeSantis el sábado. «Solo tenemos que confiar en las personas que les dan la oportunidad de hacer cosas buenas, tomar buenas decisiones. Creo que eso tiende a funcionar mejor que ordenar esto, ordenar eso¨dijo.
El estado reportó 3,494 nuevos casos de coronavirus el domingo, el cuarto día consecutivo con al menos 3,000 resultados positivos. El total de casos de Florida fue de 97,291 el domingo.
El estado de la Florida ha tomado la posición de recomendar el uso de las máscaras pero no hacerlo en forma de mandato o ley.
Las ciudades y condados podrían implementar el uso de máscaras obligatorios aunque no sea requerido por el estado de la Florida.