Osmany Lugo Pérez, cubano de 34 años residente en Italia, ha sido arrestado por las autoridades italianas por el homicidio de un jubilado de 78 años, Elio Milliery en la región italiana de Valle de Aosta (Noroeste de Italia).
El cuerpo de Milliery, hallado en la yerba de un campo cerca de la ciudad de La Salle, presentaba varias heridas de arma blanca.
El homicidio se llevó a cabo en la noche entre el 8 y el 9 de mayo, tras un almuerzo organizado por la víctima en el que estaban presentes 8 amigos, en su mayoría cubanos. Después de las 9.30 de la noche, cuando ya casi todos los invitados se habían ido, comenzó una pelea entre Milliery y Lugo Pérez.
Cuando la policía llegó en el lugar del crimen, ya todos se habían ido, por lo que comenzó una búsqueda en el área para verificar lo ocurrido. Al encontrar el cadáver de Milliery, la policía comenzó a buscar el homicida quien fue encontrado a unos pocos kilómetros de la escena del crimen.
Osmany Lugo Pérez se acogió al derecho a no contestar las preguntas del juez instructor. El fiscal Luca Ceccanti pidió la detención previa ante el juicio mientras que el abogado defensor pidió arrestos domiciliarios.
13 Comentarios