Muere en México entrenador cubano de clavados

Entrenador de clavados Yuniesky Hernández Sánchez- Imagen de redes sociales

Este domingo falleció en México el destacado entrenador cubano Yunieski Hernández Sánchez, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

El querido entrenador perdió la batalla contra el cáncer a sus 50 años de edad.


Hernández Sánchez, llevó sus conocimientos al país mexicano donde residía hacía más de 20 años como parte de un convenio firmado entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes y Cuba Deportes.

Allí trabajó en el Gimnasio de Usos Múltiples donde se ocupó de la formación de talentos en la disciplina de clavados y donde ganó múltiples reconocimientos.

Nacido en Pinar del Río, Hernández Sánchez padeció de un tumor cerebral que puso fin a su vida, cuyos primeros síntomas afloraron en 2019, en el marco de una competencia mundial de clavados en Corea del Sur.

Fue operado en la Ciudad de México, pero su estado fue empeorando. Los últimos días los pasó en compañía de su familia en la localidad de La Paz en Baja California.

En redes sociales decenas de personas expresaron su dolor ante su fallecimiento, entre ellos el gobernador de Baja California del Sur Carlos Mendoza Davis.


Entre sus alumnas más destacadas estaban Gabriela Agundez, medallista de los Juegos Olímpicos de la Juventud y Aranza Vázquez con quienes aspiraba a participar en el preolímpico de Tokio 2020.

“Agradezco todas las enseñanzas que me dejó, puedo decir que me siento afortunada de haber sido su alumna, sin duda me quedo siempre con los mejor y con esos momentos en los que sabíamos que habíamos logrado nuestro objetivo por el cual habíamos trabajado con tanto esfuerzo, luchando siempre hasta el final”, expresó tras su muerte Agundez.

“Gracias profe por todo lo que me enseñó, gracias por dar siempre lo mejor de usted y por enseñarnos que se puede luchar más y más, por enseñarnos que no somos segundos de nadie”, dijo Vázquez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *