Gobierno de Italia extiende las medidas de cuarentena a todo el paĆ­s

Coronavirus en Italia

Italia ha extendido sus estrictas medidas de cuarentena de coronavirus, que incluyen la prohibiciĆ³n de reuniones pĆŗblicas, a todo el paĆ­s.

El primer ministro Giuseppe Conte dijo que a las personas solo se les permitirĆ” viajar por trabajo o emergencias familiares.


Dijo que las medidas, que entraron en vigencia el martes, fueron para defender a los miembros mƔs frƔgiles de la sociedad.

El nĆŗmero de muertos por coronavirus en Italia aumentĆ³ el lunes por 97 a 463. Es el paĆ­s mĆ”s afectado despuĆ©s de China.

Se han confirmado casos del virus en las 20 regiones italianas.

En un discurso televisado el lunes, Conte dijo que Ā«las costumbres de Italia deben cambiarĀ» y que lo mejor era que la gente se quedara en casa.

Ā«Estamos teniendo un crecimiento importante en la infecciĆ³n ā€¦ y en las muertesĀ», dijo.


Las restricciones son similares a las aplicadas anteriormente a la regiĆ³n de LombardĆ­a mĆ”s afectada y a otras 14 provincias.

El gobierno ha dicho que solo aquellos con una razĆ³n laboral o familiar vĆ”lida que no pueden posponerse podrĆ”n viajar.

Los pasajeros que salgan en vuelos, excepto los visitantes temporales, deberĆ”n justificarse, al igual que todos los que lleguen en aviĆ³n.

Hay controles en las estaciones de tren para verificar las temperaturas.

Los cruceros tienen prohibido atracar en varios puertos.


Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *