
En medio de la polémica entre los presentadores cubanos Carlucho y Alexander Otaola, el cantante y compositor Manolin el Medico de la Salsa escribió una carta en Facebook donde pide la unión.
«A los cubanos nos han dividido en mil pedazos … y no fue Otaola» dijo Manolín.
«¿Y si nos unimos todos? Willy Chirino, Gloria Estefan, Pitbull, Gente de Zona, Descemer Bueno, Otaola, Carlucho….. hasta el mismísimo Chocolate y tiramos todos para el mismo lado. Qué tal?» se preguntó Manolin.
Aquí les dejamos el texto de Manolín:
“Y si nos unimos todos ?
Willy Chirino, Gloria Estefan, Pitbull, Gente de Zona, Descemer Bueno, Otaola, Carlucho….. hasta el mismísimo Chocolate y tiramos todos para el mismo lado. Qué tal ?
A los cubanos nos han dividido en mil pedazos … y no fue Otaola.
Los cubanos hemos sido cruelmente divididos por Fidel Castro y su pandilla y todo por su mezquina ambición al poder, para lo cual se agarraron de una ideología absurda y nos la impusieron como si los cubanos hubiésemos nacidos única y exclusivamente para ser comunistas.
Hay hombres con una falta de escrúpulos total.
Ya lo dijo el más sincero y lúcido de todos los cubanos: José Martí, dijo algo así como:
“Los comunistas son mentirosos que para lograr sus ambiciones personales se erigen en frenéticos defensores de los desposeídos”.
… los retrato.
Y así lo hizo Fidel, toda su ambición era el poder y no sólo de Cuba, el quería ser el rey del mundo y para ello era capaz de todas las barbaridades que hizo y de las que quiso hacer y no pudo, llegó hasta a pedirle a la URSS que diera el primer golpe nuclear.
Como que: Si no puedo ser el rey, pues que se acabe el mundo.
E inclusive, hasta el mismo Fidel en democracia hubiese sido brillante, porque la democracia salva a los hombres de caer en la locura del poder y el, que ya de por si era genio, imagínense en democracia.
Fidel también fue un poco víctima de esa Cuba sin una democracia sólida que permitió que se perpetuara y se perdiera en la locura del poder.
Nos dividió en mil pedazos y sembró en nosotros, la chivateria, la desconfianza, el egoísmo y la envidia.
Pero, qué tal si nos reponemos y hacemos un esfuerzo y más allá de nuestras pequeñas diferencias, nos unimos todos y tiramos para el mismo lado ?
El enemigo es uno solo, La dictadura.
Inclusive, el enemigo no es Díaz Canel, ni Mariela Castro, ni ninguna otra persona porque no es personal, el enemigo es una mentalidad absurda, el enemigo es una estructura dictatorial que hay que derrumbar y devolver la democracia.
El enemigo no es inclusive, ni el socialismo, hay países socialistas democráticos.
El enemigo es la falta de libertad, la falta de democracia, la falta de que Cuba sea de todos los cubanos sin excepción.
El enemigo es el Apartheid de Conciencia que hay instalado en Cuba donde los ciudadanos son señalados y discriminados por el color de su pensamiento.
El enemigo no es una persona, el enemigo es una mentalidad, una ideología absurda impuesta, una estructura dictatorial que hay que desmontar para dar paso a una democracia, socialista o la que sea, eso lo decidirá el pueblo cuando pueda votar libremente, en democracia.
En Cuba cabemos todos, los Castro también, pero todos con los mismos derechos.
Por eso digo:
Y qué tal si nos unimos todos los artistas del exilio y tiramos para el mismo lado:
Repito: Willy Chirino, Gloria Estefan, Pitbull, Gente de Zona, Descemer Bueno, Otaola, Carlucho …… y hasta el mismísimo Chocolate.
Y los artistas de la Isla que quieran unirse, también.
En fin,
Y qué tal si nos unimos todos ?
Manolín.
5 Comentarios