Rick Scott establece diciembre 13 para ejecuciĆ³n de JosĆ© A. JimĆ©nez por el asesinato de una mujer en Miami en 1992

El gobernador Rick Scott ha vuelto a programar la ejecuciĆ³n de un preso de Florida condenado por un asesinato en Miami en 1992 para el dĆ­a 13 de diciembre, confirmĆ³ el diario Orlando Weekly.


JosĆ© Antonio JimĆ©nez estaba originalmente programado para morir por inyecciĆ³n letal el 14 de agosto, mĆ”s de 26 aƱos despuĆ©s de que golpeara y apuƱalara repetidamente a Phyllis Minas, de 63 aƱos, cuando lo sorprendiĆ³ robando su departamento de Miami-Dade.

La Corte Suprema de la Florida suspendiĆ³ la ejecuciĆ³n para reexaminar el caso, aunque a fines de octubre rechazĆ³ los argumentos de los abogados de JimĆ©nez de que los documentos de investigaciĆ³n recientemente revelados por el Departamento de PolicĆ­a de North Miami en el caso se consideraron como Ā«pruebas reciĆ©n descubiertasĀ».

Con la suspensiĆ³n levantada, Scott programĆ³ la semana pasada una nueva fecha de ejecuciĆ³n para JimĆ©nez el 13 de diciembre a las 6 p.m.

Antes de atacar a Minas el 2 de octubre de 1992, JimĆ©nez, ahora de 55 aƱos, estaba en Ā«control comunitarioĀ» por una condena por delito grave tres meses antes del robo, segĆŗn la oficina de Scott.

Los vecinos escucharon a Minas gritando Ā«Ā”Oh Dios! Ā”Oh Dios mĆ­o!Ā» durante el ataque y tratĆ³ de entrar en su apartamento a travĆ©s de su puerta principal sin llave. Sin embargo, JimĆ©nez cerrĆ³ de golpe y cerrĆ³ la puerta, huyendo por el balcĆ³n del dormitorio. Minas aĆŗn estaba viva cuando los primeros socorristas llegaron a la escena, pero murieron a causa de las ocho puƱaladas poco despuĆ©s. La policĆ­a encontrĆ³ a JimĆ©nez despuĆ©s de compararlo con las huellas dactilares encontradas en el departamento de Minas.


Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *