Denuncian muerte de una mujer en Cuba dando a luz producto de una negligencia médica

María Isabel Font Lugo, una cubana de 32 años, falleció en Cuba dando a luz producto de una negligencia médica según reportó CubaNet.org.


«Según la explicación de los médicos, todos sus órganos colapsaron producto del daño causado por el Metotrexato. Además hizo una hemorragia interna, que no pudieron detener. Falleció apenas entró en el salón de operaciones, cuando le iban a hacer una traqueotomía por fallas respiratorias», dijo su hermana.

“A ella le hacen la cesárea, pero una semana después, ya estando en la casa, no quería ver a nadie y se empezó a poner muy mal producto del medicamento que le pusieron, que todavía no entiendo por qué es que se lo ponen ya que es para pacientes con cáncer. Este le hace un efecto inverso y la quema por dentro y por fuera”, relató otra de sus hermanas.

El doctor Juan Vásquez, quien le realizó la operación, le aplicó seis dosis, una diaria, de Metotrexato «para desbaratarle los pedacitos de placentas que le quedaron dentro del útero, lo cual podría generar células malignas, que en el futuro podrían convertirse en cáncer por esta causa. Lo que pasó fue que hizo reacción al medicamento y le costó la vida”.

“Primero es bueno aclarar que el médico que hizo toda la operación, el tal Juan Vázquez, tiene ya 82 años, por tanto, debería estar en su casa viviendo de su retiro. Por otro lado, ¿cómo es posible que ella fuera al hospital para verlo porque se sentía mal y este la mande a tomar ácido fólico y a comer berro? Eso lo que hizo fue ponerla peor, se empezó a poner morada. Ellos (Salud Pública) son los responsables de su muerte y tiene que hacerse justicia, eso es lo que queremos los familiares”, denunció la hermana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *