Hombre de Lake Worth acusado de embolsarse depósitos de posibles inquilinos

Steven Arce

Un hombre de Lake Worth en el sur de la Florida fue arrestado el miércoles luego de engañar a varios posibles inquilinos para que pagaran depósitos por propiedades aleatorias y se embolsaran el dinero, segun dijeron agentes de la policía.

Steven Arce, de 43 años, enfrenta una acusación de hurto mayor.


Según la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, los agentes comenzaron una investigación sobre Arce el 25 de mayo después de que una mujer informara que ella pudo haber sido víctima de una estafa de alquiler.

La mujer le dijo a los diputados que se reunió con Arce en un Starbucks en Lake Worth, llenó un formulario de depósito de alquiler y le dio $ 1,289 en efectivo como anticipo de un apartamento. Sin embargo, cuando intentó llamar a Arce varias veces la semana siguiente, nunca respondió.

Luego fue al apartamento y se reunió con el administrador de la propiedad, quien dijo que no estaba al tanto de la solicitud y que no recibió ningún pago.

Un detective notó que una compañía llamada Highlight Realty estaba incluida en el formulario de depósito de alquiler, por lo que la mujer llamó al número y le pidió hablar con Arce. Eventualmente la devolvió el llamado, diciendo que ella no pasó un control de antecedentes penales y no pudo mudarse, pero cuando la mujer solicitó un reembolso, se negó «por varias razones», según una declaración jurada de causa probable.

La mujer aceptó intentar reunirse nuevamente con Arce para alquilar otra propiedad, pero esta vez un hombre que dice ser «Andrés» respondió y dijo que estaría ayudando a Arce. Pero en lugar de reunirse con el hombre para entregar otros $ 4,000, le dijo al detective, quien estaba esperando cuando el hijo de Arce llegó a la ubicación acordada.


Arce no tardó en llegar y admitió que le había quitado $ 1,289 a la mujer, alegando que tomó su dinero en efectivo y recibió un giro postal que tuvo que cobrar pero que obtuvo uno nuevo para usar en la nueva propiedad. Arce no pudo explicar por qué necesitaba un nuevo giro bancario y luego pidió hablar con un abogado, según la declaración jurada.

La portavoz del alguacil, Teri Barbera, dijo que una investigación determinó que Arce puso su número de teléfono en carteles de «alquiler» en varios lugares y, al recibir una llamada, ofrecería varias opciones de propiedades de alquiler, se reuniría con futuros arrendatarios, tomaría su dinero y luego desconectaría el número de contacto.

Se cree que Arce es responsable de al menos otros cuatro incidentes similares en el condado de Palm Beach. Barbera dijo que Arce se embolsó más de $ 11,000 de sus víctimas.

Los detectives creen que hay víctimas adicionales que aún tienen que presentarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *