200 familias gallegas reclaman a Cuba 600 millones de euros

la-habana-new7wonders-sUnas 200 familias gallegas reclaman a Cuba 600 millones de euros debido a expropiaciones durante el triunfo de la revoluciรณn cubana segรบn el diario La Voz de Galicia. Las reclamaciones a Cuba en toda Espaรฑa ascienden a los 1.500 millones de euros, de ellos 600 millones son solo de familias gallegas.

Las familias afectadas salieron de Cuba entre 1959 y 1962 dejando todo o casi todo su patrimonio en la isla donde fue expropiado por el gobierno sin pagar indemnizaciรณn.


ยซEl objetivo es presentar en conjunto una reclamaciรณn patrimonial para recuperar aquellos bienes y en caso de que esta soluciรณn fuese inviable se plantearรญa obtener una indemnizaciรณn en dinero o en especie, por pรฉrdida de patrimonio o un justiprecio de expropiaciรณnยป dijo la organizaciรณn que se encargara de recuperar el dinero que debe Cuba a familias espaรฑolas.

1898 Compaรฑรญa de Recuperaciones Patrimoniales en Cuba, es la compaรฑรญa que se encarga de las reclamaciones y tiene su sede en Barcelona, y oficinas en Madrid y Miami.


28 Comentarios

  • sabrosura en bandeja marzo 10, 2015

    Lorenza, dejeme decirle que usted y el Sus scrofa de Pablo Gonzรกlez harรญan una excelente pareja, nuestra pequeรฑa Isla nunca fue una tremenda naciรณn, porque solo servรญa para que los grandes mafiosos y los millonarios corruptos fueran a lavar su dinero en los casinos, y a disfrutar del gran nรบmero de prostรญbulos que existรญan antes del 59, tema que contrasta hoy con los comentarios de Pablo de que en Cuba la revolucion ha hecho de que la juventud perdiera la verguenza porque muchas jovenes se lanzan a la prostituciรณn y el jineterรญsmo, el dice haber vivido antes del 59, entonces debe conocer cuantos burdeles y prostรญbulos existรญan en la Habana, debรญo conocer como los marines yanquis caminaban por nuestras calles sintiendose dueรฑos de todo lo que caminaba por ellas, calles donde abundaban los indigentes, mendigos, niรฑos con rostros sucios y tristes, limpiando zapatos, vendiendo periodicos o haciendo mandados para ganarse un cรฉntimo para ayudar a su madre a llevar un ยซplato de comidaยป a la mesa, y ojo, habรญa que ver lo que contenรญa el plato de comida, tal vez un pedazo de pan y un vvaso de agua con azucar, esa es la tremenda nacion de la que usted habla, evidentemente usted, no conociรณ esa Cuba, si usted viviรณ esa รฉpoca, definitivamente no padeciรณ de nada de eso, usted vivรญa del lado de los que explotaban al pueblo, de los ricachones que no sentรญan ni sienten la mรกs minima pena de ver un niรฑo en la calle mendigando o trabajando en lugar de estar estudiando, para llevar algo de dinero a su casa y ayudar a su madre en el sustento de la casa, usted no tiene verguenza, gente como usted no dberรญa atreverse a hablar en sitios como este, donde la mayorรญa provenimos de esas familias, donde nuestros antecesores tuvieron que jderse la vida para sobrevivir. PERRA BATISTIANA!!!!!

  • Lorenza febrero 27, 2015

    Estupida es usted Oรฑate que es Dominicana y no sabe de la misa a la mitad de lo que han hecho los hermanitos de la isla que tienen un poder hace 55 aรฑos y desde la fecha hasta aca han destruido a tremenda nacion que era la Cubana.Bajo la dictadura Dinastica de los castro.Viva Cuba libre!!!

  • Pablo Gonzalez, febrero 23, 2015

    Rosa Lina Crombet Onate, yo amo al pueblo dominicano, que me adopto como un ย hijo mas,mire que estaba pensando en saludarla, ya que hacia dias que no veia sus escritos, usted me ataca sin compasion,mi amiga no tengo esa vejez que usted alega, no soy joven pero tampoco viejo chocho,no me babeo,usted se da cuenta de que solo piensa en atacarme,los dominicanos son mis hermanos, tengo un gran estima hacia sus compatriotas, Dios la bendiga que tenga un buen dia.

  • Rosa Lina Crombet Oรฑate febrero 23, 2015

    Yo no sabรฌa que Galicia quedaba en Cuba y que los gallegos eran de origen indรฌgena! Para que estรจn reclamando! jajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja

  • Rosa Lina Crombet Oรฑate febrero 23, 2015

    Lorenza, aparte de payasa e ignorante eres estรนpida. EE.UU tuvo que pagar miles de millones a familias de caciques de los indรฌgenas norteamericanos porque los ingleses les quitaron sus tierras y que hoy ocupan sus descendientes norteamericanos. Deja de ver telenovelas y actualรฌzate.

  • Rosa Lina Crombet Oรฑate febrero 23, 2015

    yo dice: Estoy contigo, ademร s agrego que tambiรจn hay que pagarles a los millones de negros traรฌdos del ร€FRICA, esclavizados, torturados ย y asesinados!

  • Rosa Lina Crombet Oรฑate febrero 23, 2015

    Vivian Ferrer estoy contigo!

  • Rosa Lina Crombet Oรฑate febrero 23, 2015

    Pablo Gonzร lez, SEGร™N USTED LOS DOMINICANOS NO VALEN LO SUFICIENTE COMO PARA NO SER QUEMADOS EN LA HOGUERA. Lo primero que me enseรฑaron en la escuela es que el cacique HATUEY vino de la isla LA ESPAร‘OLA para avisarnos que los espaรฑoles NO ERAN PAN CON CAPCHUT.ย 
    Lo que pasa es que esa vejez tuya y esa chochez ya no te deja recordar lo que estudiaste!

  • Humanum febrero 23, 2015

    De verdad es para reรญrse… Me da un gozo total de ver la estupidez humana y sobretodo los ignorantes que siguen los tiburones vestidos de abogados de pacotilla.
    No quisieran defender sus bienes cuando alli estaban, huiran con el rabo entre las piernas y ahora quieren pedir dinero por lo que abandonaran…
    Ahora que el dialogo esta tomando color, los que esclavisaran el pueblo cubano dandole un pedacito de pan por un dia de trabajo, y que prefiereran huir refugiandose bajo las alas del facismo caudilista se dispiertan para pedir reparaciรณn de algo que ellos abandonaran…

  • Pablo Gonzalez, febrero 23, 2015

    Mi amiga martha03 sabia usted que entre uno de los indiecitos que asesinaron en la Hoguera quemandolos vivos, esataba el indio Hatuey,a que los hermanos Castros Ruz en las escuelas de ellos no ensenaron que era dominicano,no cubano lo usaron como simbolo del sistema,esta dictadura que encabezan esas dos bestias politicas han sido unos descarados mentirosos.

  • Pablo Gonzalez, febrero 23, 2015

    Vivian Ferrer, no se si usted vive en este pais, ย se ve muy feo,que viva aqui y le tire a este pais,no todos los goernantes son corruptos delincuentes como los hermanos Castros Ruz,los grandes es verdad que vinieron a este mundo sin nada pero una gran mayoria hizo sus empresas y riquezas con el sudor de su frente en la vida el ser envidioso es lo ultimo, estos fueron los que llevaron al poder a los hermanos Castros Ru,z los envidiosos,los que querian quitarle a los otros los que ellos habian hecho con el sudor de su frente, mi amiga la saludo pero noto en su escrito qaue es envidiosa quitese esta mala cualidad que no conduce a nada bueno le impide esta progresar en la vida, yo, no hablo mierda, digo la verdad uno no puede sentirse mal porque otros tengan mas como dice el dicho a qauien Dios se lo dio San Pedro se lo bendiga, nada tiene el derecho de confiscarse y robar las propiedades del otro.ABAJO LOS CASTROS.

  • yo febrero 23, 2015

    Reclamemosle al Gobierno Espaรฑol y a las familias de los Espaรฑoles que participaron en la Reconcentracion de Weyler por el genocidio de tantos cubanos, en la muerte de Marti, Maceo, Cespedes, Agramonte y tantos heroes cubanos, los que masacraron a la raza autoctona cubana, los que robaron todas las riquezas en oro, plata, maderas preciosas, por la trata, asesinatos, maltratos, violaciones de tantos esclavos, Cuanto tendrian que desembolsar entonces.

  • Lorenza febrero 23, 2015

    Oye para alla, remontandose a la epoca de los Indios, que tienen que ver los espaรฑoles actuales reclamandoles lo que les robaron los Castros, es como reclamarle a Crstobal Colon por haber descubierto a America esa concatenacion de sucesos no tiene nada que ver por favor por Dios esa anancefalia no la entiendo.No esperen esos espaรฑoles que les devuelvan nada porque los ladrones ya repartieron el botin hace rato, y han disfrutado todos de esas propiedades, claro la familia de la Dinastia y sus acolitos, y eso lo sabe todo el mundo, no se hagan los chivos con tonteras que esa gaveta tiene cucaracha como se dice en buen cubano.Asi que los galleguitos se sienten a esperar ja ja…las mafias trabajan asi.Entonces segun lo que se dice aqui, si Espaรฑa en epocas coloniales hizo lo que hizo en su afan de conquista ya no se puede confiar en ellos ni hacer negocios porque van actuar como antaรฑo que jilipollas, con esa mentalidad no se avanzara nunca el estatismo seguira con gente que piense asi.QUE DEVUELVAN LO QUE SE ROBARON ES LO QUE TIENN QUE HACER,ABAJO LA DINASTIA DE LOS CASTROS,NI UN CASTRO MAS EN EL PODER!!!!ย 

  • Dry. febrero 23, 2015

    ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE DEVOLVERLE A CUBA TODAS LAS RIQUEZAS EN ORO QUE SE LLEVARON A SU PAIS,,,,,Y PAGAR POR TODA LA MASACRE DE INDIOS QUE HICIERON…ADEMAS DE TODAS LAS VIOLACIONES A MUJERES INDEFENSAS, CONVIRTIENDOLAS EN CRIADAS, AMANTES Y MUCHO MAS…..SIN RESPETAR EDAD NI NADA…!!!!ย 

  • Vivian ferrer febrero 23, 2015

    Oye gina callate la boca y deja Kako que seria que ni lo que tu le dices tiene lรณgica quiendice que se pasaron aรฑos trabajando eso e un descaro de que eso le de derecho cuando ellos llevaron la trata desgraciando la raza eso si tienen derecho de eser dueรฑo porque fueron esclavo de lo que ellos ย disfrutaron y quien dice que salir de ย su tierra y llegar a otra sin pagar lo que obtienen tiene derecho a patrimonio, derecho tiene ese paรญs de quedarse con lo que tiene para lo que los disfruten lo que estรกn ay ya que eso e patrimonio de esa naturaleza, desde colon ellos lo que hicieron fue robar lo que pertenecรญa por naturaleza a otros

  • Vivian ferrer febrero 23, 2015

    oyee Pablo que sabes tu de delincuente casi todo el los paรญses que construyen su gobierno son delincuentes, descarados y oportunista porque no te tira de fuerte a decirle a si a ย los americanos que entran a invadir solo porque les da la ganas a otro paรญses ย y roban y se apoderan de el matando a niรฑos , viejos en fin a cualquiera, entonces chico no hable lo que tu emprensar a vivir a costilla de quienes ya han echo, que tu hiciste para hablar a si,esto e aprender a vivir como los grandes poderoso, al descaro o tu cree que los grandes ya nacieron con todo, no seas bobo, que mucho cubano como tu no conocen nada de historia y hablan mierdaย 

  • Vivian ferrer febrero 23, 2015

    Pena deberรญa de dar a todas esas familias gallegas que esta a ย reclamar en la tierra ajena de los verdaderos nacidos lo que su antepasado le facilito sin derecho alguno, como extinguir nuestra verdadera raza humana que ya existรญa y que nos trajeron como consecuencia la mistura, como no devolver la vida de ellos, el oro robado de nuestro paรญs, porque no devolver eso primero y despuรฉs veremos que derecho tienen para pedir a los cubanos lo que ustedes creen tener por derecho, creo que deberรญan pensar masa.

  • Migdalia febrero 23, 2015

    Y nuestros antepasados, quien nos los paga?, nuestro oro, quien lo devuelve?, com eso pagarรญamos los 600 millones y aun nos quedarรญa dinero para un dรญa ser felices, jajajajajajaj

  • LENAR febrero 23, 2015

    Se puso buena la Tv, cuando se trata de devolver lo robado la gente saca el dolor del cayo!, jajajaja, A ver, quienes son los muertos de Hambre de este foro que le cuidan la fortuna fidelon! como hay lacayos. Estรกn como los indรญgenas de Amรฉrica latina todavรญa en la colonia hace 500 aรฑos y cuando ven al gringo o al gallego se ponen en cuatro paticas y a parir.

  • Pablo R febrero 23, 2015

    Fueron muchas las incautaciones que hizo el naciente gobierno revolucionario en el entusiasmo de esto es para el pueblo cubano, pero hoy, mas de medio siglo despuรฉs, es muy poco lo que queda de todo aquello. Los bienes muebles e inmuebles estรกn en total destrucciรณn, los otrora prรณsperos negocios no existen, las tierras estรกn perdidas y la isla entera en una bancarrota con la que no tienen ni un centavo para indemnizar a nadie, asi es que lamentablemente, estos gallegos y sus tรญtulos de propiedad son reliquias de museo.

  • martha03 febrero 22, 2015

    Pos si, a ver si nos devuelven todo el oro q se llevaron de Cuba y todos los ยซindiecitosยป q exterminaron.

  • Pablo Gonzalez, febrero 22, 2015

    Bueno la realidad es que ese gobierno formados por delincuentes cuando llego al poder empezo a qauitarles a todos sus propiedades que pasaron hacer propiedad del estado cubano varias companias norteamiranas y extranjeras ellos se apropiaron por la fuerza quitandoselas a sus verdaderos duenos, esto que hicieron los Castros Ruz fue robar apropiarse de cosas que no les pertenecian a ellos usando el poder para robar,ademas de esto muchos cubanos se vieron en la necesidad de emigrar ya que les sucedio lo mismo se les arrebataron las propiedades que hicieron con el sudor de su frente, casas,esto es no tener madre que tu construyas tu residente vengan unos corruptos a quitartelas.

  • Soy_Cubano febrero 22, 2015

    Gina, antes de habla lea mas sobre la historia de cuba y su colonizacion, si alguien debe indemnizar son ellos que bastante nos robaron y acabaron con nuestra historia india..asi que calladita se ve mejor !!!

  • Dry. febrero 22, 2015

    Ay por Dios..!!! mi familia tenia 4 cantinas en el Castillo del Principe..mas una fabrica de marmol en Pinar del Rio..y todo eso quedo ahi..!!!! de hecho soy descendiente de la segunda esposa de Carlos Manuel de Cespedes, Ana de Quesada…..y nunca hemos reclamado nada..!!!………….que no podrian tener…!!!! ……………mas otras propiedades….estamos inscriptos en los libros de Espanoles en la Biblioteca Nacional con todos sus documentos y propiedades..!!! Que vamos hacer..?ย 

  • gina febrero 22, 2015

    Kako no se porque dices CUA CUA CUA, ย se nota que tu no tenias nada,pues es muy duro haber trabajado una vida entera para que vengan unos desalmados a robarle su patrimonio.

  • Agustin febrero 22, 2015

    Lo que deberiamos es colonizarlos y esclavizarlos por 4 siglos hasta dejarlos en la total misera, quizรก asรญ estemos a mano. Calladitos se ven mejor.

  • Agustin febrero 22, 2015

    Jajajaja ahora si. Y todas las riquezas que Espaรฑa se robรณ de sus colonias incluyendo Cuba cuando las devuelven????? Espaรฑa llevarรญa siglos de miseria de no haber robado todo lo que robรณ en Amรฉrica. ย Hay que tener poca vergรผenza. ย 

  • Kako febrero 22, 2015

    Dejame reirme: Cua-Cua-Cua!

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *