Yusnaby sobre el video de José Daniel Ferrer

El periodista cubano Yusnaby Pérez desenmascaró el video del gobierno de Cuba que intenta desacreditar a José Daniel Ferrer.


El periodista analizó cada una de las afirmaciones hechas en el video del gobierno de Cuba y demostró cómo estaban manipuladas.

En el video de las autoridades cubanas tratan de hacer ver que hay una campaña mediática en contra de Cuba por la detención de Ferrer pero utilizan imágenes de noticieros estadounidenses sin audio y que en sus videos originales están hablando sobre la política interna de Estados Unidos.

También mostró cómo utilizan imágenes fuera de contexto para hacer parecer a Ferrer como una persona violenta presentando imágenes sin audio cuando en realidad el opositor cubano estaba abogando por la lucha pacífica.


Yusnaby también cuestionó los supuestos testigos que acusan a Ferrer de agredirlos, en el video se muestran capturas de pantalla de una cuenta de Facebook con una denuncia hecha por uno de ellos, pero ese perfil solo tiene 2 fotos, ambas subidas el 9 de octubre y una es el logo de UNPACU y la otra la denuncia.

En el video del gobierno también se miente sobre los antecedentes penales de Ferrer.

En el reportaje de la televisión cubana también hay imágenes que entran en conflicto, en algunos momentos se muestra a Ferrer delgado y casi sin pelo y después se le muestra con mucho más peso y pelo.

También se utilizan testimonios del 2015 para hacer creer que son de ahora mientras se publican imágenes de un supuesto Ferrer golpeándose la cabeza contra una mesa.

El video presentado por Cuba es un gran montaje de imágenes sacadas de contexto y sin marca de tiempo cuyo único fin era sabotear la votación de la Unión Europea que condenaba el arresto de Ferrer.