Gobierno prohíbe a cuentapropistas vender ropa

Es conocido que el gobierno de Cuba no gusta de la competencia y si la competencia viene de cuentapropistas o empresarios privados aun peor. El gobierno ha prohibido a cuentapropistas vender ropa en espacios conocidos como «perchas» según un reporte de «TV Martí». La mayoría de esta ropa llega desde el extranjero y se revende en estas tiendas de privados autorizadas como parte de las reformas en la isla. Aquí les dejo el reporte de «TV Martí» sobre la prohibición de vender ropa.



38 Comentarios

  • lola septiembre 30, 2013

    Para LUISITO: Es una pena q la envidia sea tu principal cualidad, supongo q vives en Cuba, no? y si no, realmente te quedaste con tus raíces bien afianzadas….ah, «REVENDEN» ,se escribe con V, no con B, de BURRO, DE BRUTO, DE BOBO, ENTIENDES? Además, la reventa la hace todo el mundo en general, eso incluye al estado cubano, q compra los productos y el mínimo porcentaje por encima del precio adquirido es del 2,4%, q incluso puede ser hasta 10 veces el precio original, de q hablas tu? informate y estudia antes de hablar….

  • Chiplote agosto 1, 2013

    Hoy le toco a los vendedores de ropas, mañana sera a otros y asi les ira tocando uno a uno de cada modalidad de cuentapropista, no estoy muy seguro, pero esto lo siento como un Déjà vu,, lo triste es que el cubano no escarmienta y sigue creyendo que con «reformas economicas» vivira mejor, no logra ver que si no hay una verdadera democracia todo aspiracion terminara el dia que los Castros se levanten en la mañana y decidan joderlos una vez mas.
    La ultima profecia de Nostrachiplo dice:
    » Los peores dias de los cuentapropistas estan por venir»

  • pedro agosto 1, 2013

    la verdan no hay remedio en ese lugar hay que salir todos y dejarle la isla( archipielago) a ellos para que trabajen o se maten entre ellos.

  • Pedro agosto 1, 2013

    Hola Gladys, esto no es una noticia vieja, es de Julio del 2013….

  • gladys agosto 1, 2013

    no se dejen llevar por el impulso, esta es una noticia viejisima, es de agosto de 2011, lo que deben hacer es publicar las cosas en tiempo para estar documentada

  • michi julio 31, 2013

    CIAK QUE RICO ASIERTE EL COMUNISTA CON EL DINERO QUE LLEGA DALL’ EUROPA

  • michi julio 31, 2013

    CIAK COMO TE GUSTA ACIERTE EL COMINISTA CON EL DINERO EUROPEO

  • Rebelde julio 31, 2013

    Creo que sí en Cuba todos hacen una huelga pacífica, que nadie vaya a laborar, sólo exceptuando sectores médicos. Creo que en una semana se acabaría el
    Gobierno o habrían cambios. No creo que aún  haya tal unidad en los cubanos para llegar a eso.

  • Pablo Gonzalez. julio 30, 2013

    Mi amigo Ruberto , lo saludo, usted como siempre dandole la razon a los que no la tienen, Ciak es italiano y no vive en Cuba, solo va de visita , cuando uno visita a un pais, no sabe la realidad de lo que sucede en ese lugar, tiene que vivir permanentemente en el pais , el turista, lleva divisas y todo esta bien para el , el manifiesta que el 98 por ciento, que decimos de Cuba es mentira, mis escritos solo revelan la verdad y tengo pruebas, todo lo que yo he dicho es verdad, y el que no lo crea que presente pruebas en contra de mi, ahi el esta fallando porque me esta diciendo mentiroso, algo que yo no soy,yo no me extrano que esos dictadores prohiban vender nada, si lo hicieron y pusieron la libreta de abasecimiento, eso nadie me lo conto, yo lo vivi y lo que le tocaba a cada persona al mes no le daba,ninguna dictadura militar ha sido buena y esa es una dictadura opresiva, que les impone sus deseos y su voluntad al pueblo cubano, antes de hablar hay que estar seguro lo que se va a decir.Saludos.

  • CubaSiFidelNo julio 30, 2013

    Es interesante que esto solo este pasando en Camaguey. El Comandate y su hermanita aun no le perdonan a mi linda provincia el que se le viraran y despues de 50 anos nos siguen castigando por nuestra transgreccion y acto de valentia. El recuerdo de Los Alzados, desde la tumba le dan miedo a esos cobardes.

  • Adrian julio 30, 2013

    «POLICIA POLITICA»‘ esa palabra nunca la escuche en cuba mientras vivia alla y aun en mis viajes ,No creo la mitad de esta declaracion  y si en cuba casi todos viviamos del contrabando, aunque no dejo de reconocer que la policia es hija de puta en todos lo paises incluso aqui.

  • soycubanoykbolaa julio 30, 2013

    El Govierno de cuba esta obligando al pueblo tener q vivir del cuento y ROBAR a las empresas  si siguen jodiendoles la vida a los trabajan  muchas pagan altos precios  por tener talleres de reparecion or bici-taxis,coches y ellos no ayudan a como obtener las cosas legalmente para el servicio al pueblo  es por eso q muchos tienen q empesar a Robar matar caballos,vacas y vender carnes en las calles a media noche   robar bici y re-vender las piezas  el mismo Govierno  le gusta q les roben   ya q no dejan vivir or dejan q vivan  Hasta cuando mi gente hasta cuando !!!!!   

  • Pedro julio 30, 2013

    No se trata de mulas ni de permitir hacer en Cuba nada ilegal, se trata de respetar los derechos y dejar que la gente haga sus propias empresas todo legalmente, y si les permitiste forjar sus negocios con todo legal, por que arremeter contra ellos? Al parecer por lo que se lee en internet, esto ha sucedido solo en camaguey, es cierto, pero igual, por que no legalizan la comercializacion de estos productos, si de todos modos estan mas que bien cobrados en la Aduana de Cuba??? Al menos permitanle esta licencia de ventas a estas personas que pagan estos impuestos, no se, la solucion no la se, pero esto de apretar de este modo no esta bien…….
    Saludos Marcos Mario.

  • soycubanoykbolaa julio 30, 2013

    “perchas” según un reporte de “TV Martí”. La mayoría de esta ropa llega desde el extranjero y se revende en estas tiendas de privados autorizadas como parte de las reformas en la isla»

     ……..los de las tiendas privadas,no creo q sea a los q venden en las calles frentes a sus casas or portales or en aceras……..eso van a tener q aclararlo bien pa q no confundan al pueblo.

  • soycubanoykbolaa julio 30, 2013

    vayan a MEXICO pa q tu veas como esta el negocio de Ventas en las calles  y quien le dice q no las vendan ? NADIE    saben porque  ?  porque ellos pagan una licensia pa eso  cosa q en cuba en muchos lugares no lo hacen(no todos,algunos si pagan) y aun asi  el govierno sabe q ahi esta la competencia  vayan a las tiendas de divisas para q vean las cosas q venden a el precio q las venden comparado con lo q la gente vende en la calle y gracias a ellos a los q llevan cosas de aca  pueden vestir bien y a la moda    al rato veran q ya no se podra vender comida en las calles  that will be next to come  pero bueno Palante mi gente en cuba de una forma o otra tendran q salir adelante  no queda otra eso gracias a su Govierno  

  • Ruberto julio 30, 2013

    Estoy de acuerdo con Marcos y Ciak… hay noticias que las damos por sentadas sin saber bien las cosas. La persona que da esta información a la TV por teléfono es disidente de todas todas, ya que usa la famosa frase esa de: «la policía política». Estoy de acuerdo con Marta en abogar por eso de importaciones, etc, pero con el embargo, lo veo difícil… las empresas extranjeras no pueden comercializar libremente con Cuba… Y Martha03, es cierto eso que no tienen dónde abastecerse, los cuentapropistas claro, pero será que ellos no lo sabían cuando fueron a buscar sus licencias a la ONAT?… Claro que lo sabían… allá quien venda fritura o pan con lengua sabe que tiene que comprar el producto y justificarlo después o coger de lo que le llega a la tienda y transformarlo para sacarle dinero… Es penoso, es cierto, pero ellos saben las reglas allá, saben que tienen que arreglárselas con lo poco que se les da… y cuando hay reglas, sea donde sea, capitalismo o malcomunismo, hay que respetarlas. Yo creo que las autoridades allá se hacen los de la vista gorda con merolicos de chancleta que te venden una ropita aquí y otra allá, pero según parece, por las noticias y las imagines, este negocio era de mucha más envergadura, algo que ya se transformaba en contrabando a gran escala… Digo como Marcos, esperemos a ver qué tal? Y otra cosa, es mejor irnos acostumbrando desde ahora a que las cosas son así, porque cuando Cuba cambie e introduzcan IVA y todo eso, y cuando lleguen los mercados mayoristas y las cosas normales como en cualquier sociedad, toda esa gente que vende cosas ilegalmente se verán con un pie en el portal y otro en la cárcel. Cada vez que sale una noticia sobre Cuba nos ofuscamos y ponemos el grito en el cielo… Calma caballero’ que, como djo Ciak, la mayoría de nosotros sabemos que las noticas que se filtran sobre Cuba son redondas mentiras. Yo regresé de Santiago hace poco y no vi nada de esto allá. En Camagüey debe haber pasado algo raro.

  • omar julio 30, 2013

    no hay pais que avance. nunca si esque estas dictaduras a todo les ponen una traba.
    y asi ablan que hay livertad y de todo en cuba, menos mal que ase 33 years que sali de esa dictadura comunista. espero volver si, pero cuando ya no aiga ese comunismo. y dictadura.
    que
    solo es miserias opresiones.. estos comunistas son los que tienen enbargada a cuba ase decadas.

  • Pablo Gonzalez. julio 30, 2013

    CIAK, las noticias que yo doy soy reales, yo di ayer la noticia del aumento de casos de colera en la provincia de Camaguey y hoy esta en este blog,Mister Luis nuevamente esta equivocado usted la prostitucion incluyendo las jineteras, chulos y prosenetas,lo que han traido como yo explique en el articulo reciente del colera en la provincia de Camaguey es un aumento en los casos de Sida, herpes genitales y berrugas genitales, que son enfermedades que no tienen cura y en nuestra patria no existe esa higiene, si ni papel sanitario hay, y muchos carecen de agua y tienen que esperar que venga la pipa de agua para surtirse, jamas se puede decir que lo malo es bueno, porque nos estamos engannando nosotros mismos, esa no es manera de ganarse la vida, cualquier medio decentemente no demerita a nadie, pero dar su cuerpo para buscarse uno la vida, eso es lo ultimo, el medio que uno cree que es mas facil a veces es el mas peligroso, la cabeza la tenemos para pensar no para llevar pelos solamente.ABAJO LOS CASTROS.

  • Zoe Borroto julio 30, 2013

    Pues , muy dolida , yo vivi de eso mucho tiempo en Cuba y me dejo muy buenas ganancias , mi consideracion a todos los que algun dia fueron mis companeros en la feria del Parque del curita y en Monte y Suares. la verdad es que alla no hay nada seguro.

  • martha03 julio 30, 2013

    Marcos, yo tampoco estoy de acuerdo con las mulas, las veos como un resultado de leyes deficientes y mal estructuradas,  le dieron licencias a las gentes para k trabajaran por su cuenta, pero no le proporcionaron una via de abastecimiento, el cubano acostumbrado a buscarse la vida sin kejarse mucho o nada, encontro su propia via de abstecimiento . Abogo porke las mulas sean sustituida por un sistema de importacion y abastecimiento legal y organizado.

  • ciak julio 30, 2013

    Jajaja yo veo solo una cosa que la noticias que llegan de miami el 98% son basura y el pueblo de cuba cree en eso.En todo cuba se vende roba de fuera.Yo no soy comunista pero w los castros

  • luis julio 30, 2013

    POR QUE LA ONU  NO LE PIDE EXPLICACION A LOS HERMANOS CASTRO SOBRE ESTO? EN VEZ DE METERSE CON LAS GINETERAS,OJALA CADA DIA SE VAYA MAS GENTE DE CUBA Y ESOS AVAROS DELICUENTES DE LOS CASTROS SE QUEDEN SOLOS ,CON LOS SINGAOS COMUNISTAS QUE GOLPEAN SIN  JUSTIFICACION  A LA GENTE QUE QUIERE GANARSE UNOS KILITOS,ABUSADORES.

  • Marcos Mario julio 30, 2013

    Martha03, claro que estoy de acuerdo con lo que dices… pero no crees que lo cortés no quita lo valiente.. nunca estuve de acuerdo con las mulas… eso no se permite en ningún lugar, aunque en Cuba no haya competencia… hay que ir un poco más profundo en este asunto, porque parece que sólo ha sido en Camagüey, esperemos más noticias. Saludos

  • Marcos Mario julio 30, 2013

    EL BERREA’O, mis aplausos para tu escrito.. has dicho todo, absolutamente todo, de lo malo que se ve en la sociedad cubana: La corrupción de los de abajo y delo de arriba. Es un circulo vicioso que sólo se acabaría se volviese otra dictadura con los Casquitos dando bastonazos, sólo así. El gobierno no sabe (si lo sabe, sólo que se hace el de la vista gorda) que los más contrarrevolucionarios están en sus propias filas y partido. A í te ha pasado lo que ha mucha gente en Cuba le ha pasado, la injusticia y el atropello por aquellos que tiene el garrote. Un saludo para ti, y tú si que eres un verdadero revolucionario por haber cantado aquellas verdades. Aunque no me gustó eso del robo, pero prefiero pensar que fuiste obligado a serlo. Todos aquí saben que soy comunista, pero lo que está mal, está mal y hay que denunciarlo. Además, Cuba no es comunistas, es fidelista, pero no comunista y por ende, los cubanos, en general, tampoco lo son. Pedro, vuelve a leer lo que escribí, me parece que no leíste bien. Y sí, soy cubano.

  • Pablo Gonzalez. julio 30, 2013

    Debido a la mala condicion de vida que este gobierno opresivo le tiene impuesto al pueblo cubano, pisoteando sus derechos inalienables es alarmante el suicidio entre la poblacion cubana, mas de 12.000 cubanos, se quitaron la vida ellos mismos, en la ultima decada,revelaron estadisticas oficiales que ratifican el suicidio como la novena causa de muerte del pais, basta de vivir en un gobierno que solo sabe imponerle al pueblo y tenerlo pisado, no se pueda hacer esto, o lo otro, basta de tantas imposiciones y represiones, estamos hartos de oir solo malas noticias, estas muertes yo culpo a los Castros Ruz no se como con tantas muertes encima, pueden dormir tranquilos.ASESINOS SU HORA LES ESTA LLEGANDO,PUERCOS DE PORQUERIAS.

  • Pablo Gonzalez. julio 30, 2013

    Esto continuara y ellos siempre haran una ley para perjudicar al pueblo cubano, en vez de preocuparse por hacer una legislacion que proteja a nuestras jovenes de 14 anos hasta los 18, no les interesa que vayan los depredadores sexuales a violarlas, esos degenerados solo les interesa las divisas, que van a gastar estos enfermos mentales,ellos jamas beneficiarian a nuestro pueblo lo de ellos es continuar la explotacion y obtener divisas, que el pueblo cubano ,siga siendo su esclavo y el exilio cubano la fuente de divisas, ya que los viajes de exiliados a la isla es la segunda entrada mas grande de divisas, que tienen esos dos ladrones de los Castros.BASTA DE JODER AL PUEBLO CUBANO,ACABEN DE LARGARSE.

  • Ana julio 30, 2013

    Ahora si me kedo frío y yo creyendo ke aviación cambiado un poco la cosa alla en Cuba ke f@lta de respeto vergonzante les debería de dar lo ke pasa es ke ke estaba envidiosos porke los cuenta provistas tienes cosas lindas y buenas y en las tiendas cubanas lo ke ahí no sirve para nada.. . Pero Pero boda se preocupe los uniko ke logran es ke la jente sigan vendiendo como como antes en las casas casas escondidos y es hasta mejor asi no tienes ke pagar ninguna tasa 

  • martha03 julio 30, 2013

    Luisito, el negocio no se acabara, nadie puede vivir del salario cubano y no todos tienen familia en el exterior,  las venderan dentro de las casas, escondido,o regando «la bola» lo k me jode es k nos lo pongan tan dificil y k el blokeo interno sea mas ferreo e HeP k el externo,

  • martha03 julio 30, 2013

    Marcos Mario, veo muy bueno tu comentario, pero…. se te escapo algo y se k lo entenderas, en todos esos paises k mencionas existe competencia, las personas tienen derecho a formar sus propias empresas como entidades juridicas con el consiguiente derecho a la importacion, exportacion y mercados mayoristas , por tanto, es razonable k si lo cogen vendiendo ilegalmente pase todo eso k dices, muchisimos cubanos tienen capacidad economica para formar esas empresas y en grande, pero se tropiezan con todas las puertas cerradas para el gobierno mantener el monopolio de su area y poner los precios sin competencia k todos conocemos, entonces es cuando el cubano tiene k recurrir a metodos ilegales como medio de subsistencia, asi ha sido siempre, el cubano delingue en cuba desde k se levanta hasta k se acuesta y no debia ser asi, todo eso son fenomenos sociales producto de un sistema cerrado y dictatorial y mientras no cambie, tristemente seguiremos esperando a k un buen dia desaparezcan, aunke sea por muerte natural.

  • EL BERREA'O julio 30, 2013

    NADA NUEVO: Asi es asi sera siempre ,MARCOS lo que usted dice seria correcto si se tratara de cumplir con leyes Justas ,sistema de justicia en las que usted pueda establecer demandas , si existiera la venta al por mayor que justificase las compras ( a pesar que es por el aeropuerto de CUBA por donde entro la mercancia y cobraron ya sus impuestos), si el desgobierno no fuera un vulgar ladron de su pueblo ,YO SOY Testigo de esas crueldades ,me botaron de mi trabajo después de 27 años sin una llegada tarde ni un solo regaño ,solo por decirles en la cara la verdad ,tuve que montar un taller de arreglar bicicletas ,pagando carísima la licencia ,nunca me vendieron ni un tornillo ,venían y me registraban todo y me pedían papeles de donde yo sacaba las piezas que les ponía a las bicicletas y asi me fueron obligando hasta que tuve que cerrar el único modo de vida que me habían dejado decentemente ,entonces tuve que sobrevivir haciendo lo que jamas hubiera hecho ,robándome la carne del matadero y revendiéndola por las calles de LA HABANA y sabes quienes eran mis clientes LOS JEFES DEL PARTIDO DEL CERRO ,LOS JEFES DE LA MISMA EMPRESA DE LA QUE ME BOTARON Y UNOS PARIENTES DE SANTIAGO DE LAS VEGAS QUE ERAN DEL MINIT Y HOY ESTAN POR ESPAÑA. !!! SON UNOS ASESINOS Y BANDOLEROS ,ESO ES LO QUE SON !!! y nada podrá justificar estos atropellos.

  • Pablo Gonzalez. julio 30, 2013

    No me sorprenderia que prohibiran vender de nuevo comida por la libre, y sea solo lo que dan por la libreta de abastecimiento.

  • Pablo Gonzalez. julio 30, 2013

    Este gobierno represivo e inmoral, de los hermanos Castro Ruz, sigue reprimiendo al pueblo cubano, ellos siempre al final, les imponen su voluntad a los otros, alla el que haya ido a invertir en cualquier negocio o a comprar cualquier propiedad, esos malditos hijos de perra, van a terminar confiscandoselo, como lo hicieron al principio de su gobierno, que nacionalizaron todo,menos mal que veo a Marcos Mario, criticando esta vez a la cruel dictadura cubana,este gobierno da verguenza, continua con la misma politica despues de cincuenta y cuatro anos, de un modelo que ha fracasado y no admiten sus errores y se empenan en seguir lo mismo,no cabe duda que el tirano Raul Castro Ruz, tiene que renunciar, el va a estar ahi hasta que el pueblo cubano lo decida, no es la ONU,es el pueblo de Cuba el que tiene que decir basta y sacarlo del poder, y resolver el problema, en vez de haber tanta division como existe y que cada cual jale para donde mejor le convenga, no queda otra opcion que empezar a labrar el camino que conduce a la democracia, mientras sigan los asesinos de los Castros, no va a haber ninguna democracia es el mismo lobo que se quiere vestir de oveja, pero sigue siendo la misma fiera.ABAJO RAUL CASTRO.

  • Pedro julio 30, 2013

    Marcos Mario: puedes decirme de que manera se hace legal la importacion de mercaderia para Cuba??? Ya que eres una persona q ha viajado tanto y sabe tanto de leyes deberias saber q no es ilegal comprar en el extranjero y entrar la mercaderia a cualquier pais mientras pagues tus articulos como comerciante, por que es tan dificil q Cuba adopte esta medida??? Por q Cuba se hace el de la vista gorda en toooodo el pais con este tema y solamente el asunto es en Camaguey??? Me parece que no estas tan al dia como crees.
    Con respecto a la Sra. que sale al telefono, estas seguro que los de la mala educacion son las personas de a pie en Cuba? que puedes decir de esta Sra. que es una autoridad en Camaguey, se supone que el modo de expresarse deba ser diferente, o no???
    Espero que no seas cubano, porque la verdad da mucha pena que te expreses de esa manera……

  • Luisito julio 30, 2013

    se acabo el negocio !!!  gente q envian ropas del Ecuador principalmente  y las rebenden a altos precios y quienes la compran..?  solo cuando les enviamos dinero a la familia y ellos antes de comprarla en comidas se las compran en ropas y lujos pa vacilar bien  prefieren morirse de hambre or pasar trabajo  antes de vestir mal     por un Lado esta bien q se acabe ese abuso de re-ventas de ropas en toda cuba   principalmente en la Habana  jajajajaajaa  es como las Mulas   muchos de Miami viven de todo esto  

  • Marcos Mario julio 30, 2013

    A ver, analicemos una cosa… bueno, primero que nada, decir que está muy mal eso de mostrarte la mano con un dulce y después recogerla cuando lo vamos a coger.. es eso lo que hace y ha hecho siempre el gobierno cubano cuando autoriza algunas actividades cuentapropistas en Cuba, pero… y siempre hay un pero…. yo les pregunto, en qué lugar del mudo se puede hacer lo que esas personas que venden ropa llevada del extranjero hacen? Yo, en los ´poquitos países que he vivido, nuca he visto nada igual, y si existe es ilegal y si la policía del país en cuestión se entera, les decomisa todo eso y de una buena multa no se salva. Entonces, queridos amiguitos, de qué nos asombramos. Aquí donde vivo para venderse algo no sólo es necesario la autorización necesaria para ellos, es necesario también que tu demuestres, con papeles, de dónde sacas tus productos, quien te los suministras. Si ellos en Cuba no lo pueden comprar, porque los compran en mercados chinos afuera a 1, 2 3 o hasta a 5 dólares y después le venden allá para sacarle, eso es legitimo que no sea permitido. Qué pasaría si uno de ustedes fuera a Cuba (aunque no existiera el embargo) y trajera para USA o otro país 1 o 10 cajas de tabaco (cohíba por ejemplo) y se pusieran a venderlos en algún kiosco o bar que ustedes tengan? Díganme qué pasaría en el caso que ustedes no declararan esos tabacos diciendo que la finalidad es la venta? A veces es mejor pensar un poquito. También muy mal por la impresentable aquella que respondió al teléfono, se nota su grado de educación. Pero desgraciadamente esa es la educación de la mayoría de los cubanos hoy en día. Cuba no es una dictadura solamente por el gobierno, no, Cuba es una dictadura por los propios cubaos que son más dictatoriales que el proprio gobierno. El sentimiento dictatorial está en los tuétanos de los cubanos.

  • MADELYN julio 30, 2013

    SIN PALABRAS, QUE FALTA DE RESPETO, HASTAAAAAAAAAAA CUANDO MI DIOS, A MI ME MATAN PERO NO ME QUITAN NI UN ALFILER PORQUE AHI MISMO LE PEGO CANDELA A TODA LA MERCANCIA

  • LENAR julio 30, 2013

    Era de esperar, ya esto ha pasado en varias ocasiones, recuerdo cuando las primeras paladares en el 95 o 96, que fueron permitidas, luego poco a poco las volvieron a prohibir o la gente tuvieron que cerrarlas por altos impuestos, para después permitirles otra vez cuando se necesitaba entrada del excesivo dinero circulante en la calle, ahora esta pasando lo mismo con cuentapropistas,  la ingenua gente de pueblo siempre cree en los cambios y pensaron que una vulgar percha  en un portal era un gran cambio, como cuando cambiaron las leyes migratorias también pensaron que podrían viajar como franceses y alemanes por todo el mundo y postergar on los viajes a Ecuador, que en esté caso era una de las pocas opciones sin darse cuenta que se trataba de otra treta y no calcularon bien, luego desgraciadamente los regresaron a Cuba del aeropuerto ecuatoriano,  yo gracias a dios calcule la primera semana y pude entrar para disfrutar un poco por un tiempo, porque ya conozco al pie de la letra mi gobierno, como diría Martí sí viviste en el monstruo, tienes que conocerle las Entrañas! 

  • martha03 julio 30, 2013

    Por ke la ONU no se pronuncia contra estos atropellos?, no puede ser k los Castros sigan actuando con esa impunidad y todas las organizaciones internacionales no dictaminen una resolucion k ponga fin a esta situacion…. ellos saben k nadie llevara un papel de aduana porke la aduana prohibe la importacion con caracter comercial, no consideran la competencia como una forma de mejorar la claidad de los servicios, sino como un obstaculo a su libre y askeroso albeldrio,a proposito, fijensen en el minuto 1,56 la «educacion» y «preparacion profesional» de la presidenta del PP de Camaguey, damos verguenza, esos son nuestros representantes, no k brillen por su capacidad e inteligencia, sino por su incondicionalidad irracional al gobierno., luego vienen aki como perros mierderos con el rabo entre las patas y lo peor de todo; son recibidos, debia prohibirse darle residencia a todos los k ocupen cargos y sean perros del gobierno. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *