Congresista Mario Díaz Balart se pregunta dónde estaban los que hoy protestan cuando los afectados eran cubanos

El congresista cubanoamericano Mario Díaz Balart critico las protestas por la medida de Trump sobre inmigración y se preguntó dónde estaban esos mismos que hoy protestan cuando eliminaron la política de pies secos pies mojados.


«Estoy horrorizado por el doble estándar y la hipocresía de quienes están ofendidos por esta orden ejecutiva, pero no desafiaron al presidente Obama cuando tomó una acción similar contra los refugiados cubanos, especialmente porque la acción del presidente Obama pretendía complacer al régimen de Castro y no era por razones de seguridad» dijo Mario Díaz Balart.

«La prohibición (a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana) es temporal hasta que el Gobierno pueda revisar y emprender los procedimientos necesarios para vetar a inmigrantes de esos países. La prohibición tiene como base las naciones a las que la administración Obama identificó como ‘países que eran de preocupación’ y no se basa en un test religioso» continuo el congresista cubanoamericano.

Mario Díaz Balart fue uno de los que más duro crítico a Obama por eliminar la política de pies secos pies mojados.


45 Comentarios

  • Maura febrero 5, 2017

    Fenix usted ve solo lo que quiere ver, yo soy cubana vine a este paid en el año 69, nosotros y digo mi familia integrada por 9 personas no recibimos nada de el gobierno, mi padre y yo no’s pusimos a trabajar para sacar adelante a nuestra familia, mis hijos son nacidos en este pais y sus estudios se los tuvieron que pagar ellos mismos, el gobierno no les pago ni in centavo, nunca hemos recibido estampillas de comida ni apartamentos pagados, lo que tenemos lo hemos trabajado muy duro, no entiendo la actitud de envidia de los ultimos tiempo, Cuba siempre considero muy alto a los mejicanos desde que yo recuerde, tengo muy buenas amistades dentro de todos los paises de habla hispana y hay de toda clase de personas en nuestros paises sino no tuvieramos carceles, Dios quiera que todo se resuelva y que todos los latinos estamos unidos, hay mucha gente ignorante que generaliza sin pensar antes de hablar o analizar la situacion de casa persona, no crea que yo estoy de acuerdo con todos los mios.Buen dia.

  • PA RESOLVER febrero 5, 2017

    QUE ES LO QUE NO ENTIENDEN EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO ES ENTENDIBLE QUE ALGUIEN QUE OPTO POR ASILO POLITICO NO PUEDA REGRESAR A SU PAIS DE ORIGEN;ALLI DONDE SE ES PERSEGUIDO ;ALLI DONDE PELIGRA SU VIDA; LOS VALORES SE PERDIERON HACE MUCHO TIEMPO EN CUBA LA JUSTIFICACION ES QUE NADIE A PELEADO POR LA LIBERTAD DE CUBA Y LOS QUE LO HACEN ? NO NOS GUSTAN PORQUE DE SIMPATIZAR CON ELLOS SE NOS ACABA EL VIAJECITO Y LA RESOLVEDARA ESTOY SEGURO QUE SI EN MIAMI HUBIESE UNA MONTANA O UNA LOMA ;MUCHISIMOS CUBANOS SE VESTIRIAN DE UNIFORMES VERDES OLIVO Y SE ALZARIAN EN CONTRA TRUMP Y EN CONTRA MASANTIN NO ;POR NO TENER LIBERTAD NO PORQUE EN CUBA HAY UNA DICTADURA;NO PORQUE QUEREMOS LO MEJOR PARA NUESTROS PAISANOS ; SINO QUE PARA PODER IR A CUBA ;PA» RESOLVER:QUE EN MI HUMILDE OPINION ES PARA ALIMENTAR AUN MAS NUESTRAS MISERIAS

  • José RamonGutierrez febrero 4, 2017

    Estos comentarios realmente dan mucha pena,unos exponiendo sus expedientes de sumisión,envidia,servilismo,vividores de la politica ignorantes etc tienen en común que hablan español ,que proceden ,de los dos sistemas políticos ,que existen en el mundo, y no son capaces de unirse para defenderse,de un derecho que está en la Constitución de EEUU ,que ignorancia y que verguenza unanomos para luchar por derechos que pertenecen a todos los seres humanos,cumplidores de la ley y de la Constitución de EEUU quiero aclarar algo, Los cubanos qu votaron por Trump,tienen sus intereses, y entre ellos está,el que Trump ,continúe con el. Bloqueo,retire lo logrado por Obama y el derrocamiento de la Revolución Cubana sin tener en Cuenta las necesidades y la falta de libertades que ,sufre el pueblo que ambos sistemas políticos han llevado a todos los latinos;,lo primero que debemos hacer es respetar nuestros criterios y unirnos y no faltarnos el respeto unos a otros ,solo ha traves de la unidad,canalizada en organizaciones dentro de la ley y respetando la Constitución del país podremos hacer valer nuestros derechos

  • Ely febrero 4, 2017

    Es verdad no hay apoyo para los cubanos y ustedes de centro america de cuantas lugares vienen son una partida de envidioso de doble moral cuando aqui los nica no tenian estatus macanosa , lincon diaz balart , iliana ect ect ayudaron a todos ustes partidas de imbeciles mal agradecido a que tuvieran papeles

  • Wili febrero 4, 2017

    Chipotle y los otra latinos ardidos no se escondan más d tras d una computadora y dígale las cosas q disen aquí d frente a un cubano y verán lo q les pasa mamá huevos

  • Chiplote febrero 4, 2017

    Estimado culero hijo de la mera chupadora de chile del fenix, a ver puto mal parido si tanto te importan los mexicanos que madre haces en USA, tu deber es en tu piche tierra a ver si logras arreglar el pinche desmadre que tienen. Y fijate cabron joto culero ustedes no trabajan en su pais, puro chupe todo el pinche dia, chelas y futbol, pero aca en gringolandia son los meros chingones para hacer el trabajo que no quieren hacer en su puto pais, no mames pendejo. Un saludito a la mas vieja de la casa.

  • tzakp2 febrero 4, 2017

    cual exilio un exiliado no puede regresar a su país, yo creó que el malestar y la lloradera de los Cubanos, es porque siempre se sintieron, seguros, y nunca hicieron nada por que savia que Aquí la tenían hecha nos dicen hindios, pero ellos con su prepotencia y su condición no dejan de ser Limoneros con Garrote.

  • Juan febrero 3, 2017

    Mejico como explicas que no admites ilegales ni aceptas en la escuelas a los hijos de los ilegales y has fabricado un muro en la frontera de Guatemala?-Juan Feb 3

  • Soy cubanoooooo febrero 2, 2017

    Señor Fénix q Dios lo perdone porq es tan grande su ignorancia sobre Cuba y los cubanos y tan evidente su rencor hacia nosotros q me da lástima, sólo nosotros los q hemos vivido en Cuba sabemos q tenemos y lo q nos falta y el porq arriesgamos nuestras vidas para llegar aquí no me compadezco de usted pero si de su pueblo q no tiene culpa de q existan personas como usted quisiera q todos lo q vienen buscando una mejor vida este país tuvieran la misma posibilidad q nosotros tuvimos y nunca sentiría ese odio hacia un pueblo q perdió la única esperanza de una mejor vida sólo un imbécil insensible y ignorante como usted puede pensar así pero tranquilo q Dios todo lo ve y en este mundo todos obtenemos lo q merecemos y pagamos nuestros pecados

  • Oznerol febrero 1, 2017

    Parece que a Fenix le pagan por escribir…..Que barbaridad….no hay quien se dispare ese teque al estilo del Cremado en Cuba…..NO A LA ILEGALIDAD…….LIBERTAD SI…….LIBERTINAJE NOOO!!!….

  • Luciana febrero 1, 2017

    Que critica este sr si los Cubanos solo han pensado en ellos y fueron los primeros que apoyaron a Trump .? ..podemos revertir la pregunta ? Que hicieron los Cubanos del exilio cuando Trump ofendia y amenazaba con sacar al resto de los Latinos? Nada entonces como espera reciprocidad!!

  • Cubanita62 febrero 1, 2017

    Fénix usted JAMAS en su vida ose decir que conoce la historia de Cuba. Usted conocerá lo que ha leído en libros y a saber qué libros. La verdadera historia de Cuba está encerrada en el corazón de cada cubano que ha tenido que emigrar, en la madre que perdió a un hijo, a la hermana, al padre…se respeta su opinión porque estamos en un país libre y democrático. Pero guárdese ese rencor que le aflora desde adentro y por respeto a usted mismo o misma guarde silencio ante un tema tan delicado sobre Cuba como es su historia. Y siga trabajando creo le dará más provecho.

  • juand febrero 1, 2017

    la base de la ley es politica pero siento dolor cuando muchos de los cubanos que vienen a estados unidos dicen que vienen a Estados Unidos por mejorar económicamente,que no son politicos y no les importa la politica.
    Como entender esto y querer que nos proteja una ley bien politica.
    Somos culpables de que esto haya pasado no otros.

  • fenix enero 31, 2017

    elan, es FENIX pero me equivoque al poner FENIXA y si, `e trabajado en la agricultura y otros trabajos muy duros y de poca paga. gracias a dios, ya tengo muy buen trabajo y bien pagado.
    y lo que digo es la verdad, los mexicanos nos hemos partido el lomo en nuestro pais, y en este pais y no solo en la agricultura, en trabajos que nadie quiere porque a diferencia de ustedes, desde que llegamos aqui somos perseguidos y no tenemos derecho a ningun beneficio ni ninguna esperanza a legalizar papeles. para mi el hacerme ciudadano me costo mucho dinero, muchos sacrificios y años y mas años de espera
    y ya lo dije, se mas de cuva que muchos cuvanos y si lo duda nadamas hagame la pregunta que quiera.
    la guerra civil del derrocamiento a fulgencio batista paso hace muchos años, lo mismo que la crisis de bahia de cochinos y las situaciones tensas entre estados unidos que siguieron tambien ya pasaron.
    hoy las realaciones entre este pais y cuva se estan normalisando porque raul castro esta siendo mas flexible y,en este caso, estados unidos tambien.
    eso de normalisar las relaciones le conviene al pueblo cuvano pues los embargos que tanto han danado al pueblo cuvano, unos ya no existen y los que quedan no tardan en desaparecer para bien de la economia cuvana.
    a todo el pueblo cuvano le conviene eso menos a los que aprovechando las realciones tensas entre los dos paises de una `u otra forma cuentan con los medios necesarios para salir de la isla y facilmente hacerse residentes permanentes y despues ciudadanos de este pais.
    creo que el que tiene que aterrizar es usted pues no se a dado cuanta al igual que muchos de sus compatriotas que las cosas, las situaciones, tarde o temprano cambian y principalmente eso de los refugiados lo cual es una cosa que no puede permanecer indefinidamente.

    los ciudadanos de cualquier pais que este en guerra y que ese pais amenase con convertirse en comunista, o sea ya comunista, usa acoge a los perseguidos politicos y les da albergue pero pasando esa guerra y la situacion se normalise un poco, eso de los refugiados cambia asi como paso en el salvador y nicaragua.
    preguntele a cualquier salvadoreño si hoy en dia es igual de facil conseguir una visa mediante el tps.
    denle gracias a dios que a ustedes se les prolongo por muchos años eso de pies secos/pies mojados pero ya se llego el dia en que todo tenia quie cambiar.

    y eso no es nada, estoy segurisimo que en cuanto trump, (si, ese por el que votaron) ponga atencion a lo que el pais se puede ahorrar al ya no darles permiso para quedarse aqui tan facil y por lo tanto, ahorrarse lo de las estampillas de comida, servicios medicos gratuitos, ayudarlos con la renta y en muchos casos, dinero en efectivo, y entonces si se les va a poner la cosa muuuuuy dificil.
    igual que se les a puesto y se les sigue poniendo a mis compatriotas mexicanos

  • Ialvarez enero 31, 2017

    Yo pregunto donde estabamos los cubanos del exilio que no salimos a protestar ???? Eso nos corresponde a nosotros que somos miles de esta parte

  • Elan enero 31, 2017

    Fenixa….usted trabaja en la agricultura?,o eres mejicana por tanto que lo exaltas ,los cubanos también se han roto el coco para poder sobrevivir en su país ,usted no sabe nada lo que sucede hace 50 años en cuba usted es música de oído,no haga comparaciones México tiene otro tipo de sistema diferente el de cuba es un martirio hace tiempo,aterriceeee

  • Jose pablo enero 31, 2017

    Decididamente hay mucha envidia por parte de muchos personas de países latinoamericanos referente a los cubanos por los beneficios que tenían en este pais
    El problema es que muchos no tienen ni la menor idea de lo que ha sucedido en Cuba durante 50 años. Pero saben que durante años Salvadoreños,nicaragüense
    Hondureños también recibieron un tipo de beneficio parecido a los cubanos y mo tenían que venir en balsa arriesgando la vida en el mar?
    Y pregunto pues nadie aparentemente se ha preocupado por los miles que se han quedado desamparados en otros países
    Algo hay que hacer si¡¡¡¡ todo aquel que salió antes de que el decreto se eliminará deben dejarlo entrar.

  • Donaldo Triunfo enero 31, 2017

    segnores hay una cosa los paises como estados unidos alemania italia francia espagna inglaterra grecia todos esos paises se estan llenando de refugiados muchos gente buena pero entre esa gente viene tremenda metralla terroristas inflitrados comunistas etc etc y la gente esta harta de todo esto y muchos terroristas o no ven uds que a cada rato expolta una bomba o un tiroteo en una discoteca por un loco de estos ellos llegan se hacen residentes despues ciudadanos y estan lo que se llama durmiendo cuando les dan la orden atacan y lo tienes a lo mejor de vecino y amigo y crees es una buena persona

  • fenix enero 31, 2017

    Erika,
    con ese muro se acaba la ultima esperanza de ustedes los cubanos pues al eliminar la ley pies secos/pies mojados, la unica opcion que les queda es entrar de ilegales por la frontera sur de estados unidos, o sea, por mexico.
    pero con ese muro, hasta ustedes van a salir perjudicados mas de lo que te imaginas.
    sabias que la gran mayoria de cubanos entran (o ENTRABAN) a estados por mexico?
    porque? porque era mas seguro y mas facil conseguir una visa para viajar a mexico y ya en mexico, llegando a la frontera lo unico que tenian que hacer es brincar unos pasos y por ley, al pisar suelo estadounidense ya estaban a salvo, ya podian pedir asilo politico.
    ahora, con ese muro, que van a hacer?
    jajajaja que barbaros. mencionan el muro en señal de represalia pero les salio el tiro por la culata.
    por lo menos los mexicanos saben como cavar tuneles y sobornar guardias de la patrulla fornterisa pero los cubanos al estar en un pais (mexico) que tampoco es de ustedes y no tienen los mismos recursos ni el conocimiento del pais que un mexicano, como le van a hacer???

  • fenix enero 31, 2017

    ya que me siento aludido creo que tengo derecho a contestar.
    conosco la historia de cuba mucho mejor que la mayoria de cubanos.
    desde la ocupacion espanola 1492-1898 hasta la guerra de independencia en 1895 en que el gobierno espanol cedio la isla a estados unidos y la otra guerra de independencia en que al fin la isla se convirtio en un pais soberano y fue reconocido en 1902.
    la guerra civil que derroco al dictador fulgensio batista de 1953 a 1959 etc etc
    pero ese no es el punto.

    yo NO estoy midiendo a todos los cubanos con la misma vara pues tengo amigos, (buenos amigos) cubanos con los que `e conversado y ellos mismos no se pueden explicar COMO esos cubanos, sus compatriotas, que dicen que han «sufrido mucho» no tuvieron consideracion al emitir su voto en favor de alguien que claramente estaba, y esta, dispuesto a erradicar o negar la entrada a cualquier persona pero mas que nada se esta lansando en contra de los mexicanos cuando la raza mexicana es la que mas a contribuido al beneficio economico de este pais.

    que los cubanos que vienen a este pais sufren? claro que si! pero solo sufren en la travesia pues al tocar tierra, NADIE los persigue, NADIE los hostiga, NADIE les hace la vida imposible pues como refugiados, el primer año estan «legalmente» en este pais y, – repito- despues de un año, tienen la residencia permanente. PERFECTO NO?

    cuba tiene poco mas de 11 millones de habitantes, la distancia entre cuba y la costa de la florida es de 90 millas (145 kilometros mas o menos) la cual NO es una gran distancia y claro que se arriesgan y mucha gente a perdido la vida pero no se compara a las distancias que tienen que viajar los mexicanos o demas latinos que vienen de mexico. pero veamos,

    mexico tiene 119 millones de habitantes y padece lo que muchos paises latinos, hay gente muy rica y hay mucha mas gente mucho, demasiado pobre asi que cualquier persona que piense que la gente mexicana que cruza la frontera con usa es rica, esta totalmente equivocada.
    la gente que cruza esa frontera tambien tiene que vender casas, autos, muebles,y pedir prestado para poder VIAJAR, la mayoria de veces por cientos, miles de millas si viene de los estados del sur.
    en el trayecto sufren maltrato robo del dinero que traen consigo por parte de tanto delincuente que hay en el camino y tambien por tanto policia corrupto.
    muchos de ellos/ellas son asesinados y nunca llegan ni a la frontera.
    despues tienen que contratar un «coyote» el cual les cobra muchisimo, un average de 10,000.00 (diez mil) DOLARES a veces aun mas nadamas para que los «cruze» de ahi tienen que caminar por DIAS por desiertos inclementes en los que si no mueren del calor y/o falta de agua y comida, mueren a manos de asaltantes que tambien los estan esperando en este lado.
    cuando algunos de ellos ya casi estan en su destino y ya le han pagado al «coyote», tienen la mala suerte de ser detenidos por inmigracion y regresados hacia mexico a donde llegan endeudados, sin casa, sin carro y sin nada pero de menos no perdieron la vida.

    la frontera mexico/estados unidos tiene 1951 millas de larga desde san isidro california condado de san diego, hasta el condado cameron en texas, o desde tijuana baja california, mexico hasta matamoros tamaulipas, mexico.
    esa frontera es el punto que tiene el mayor cruze de ilegales de todo el mundo y aunque los mexicanos son la mayoria, por ahi cruzan personas de multiples nacionalidades.

    en esa frontera mueren anualmente un promedio de 250 a 300 mexicanos, repito MEXICANOS solamente sin contar los asiaticos, caribeños, y centroamericanos.
    eso es solo cruzando, no se cuentan los que mueren en el camino de hambre,de muerte violenta o de accidentes (al caer del techo del tren mas que nada).

    en muchas instancias hay padres que dejan sus hijos, sus esposas para buscar una mejor vida y esas esposas, hijos, y demas familiares nunca mas los vuelven a ver ni vuelven a saber mas de ellos.

    del año 2001 al 2004 de los cuales se dice que fueron de los años que mas se registraron muertes (por average) de cubanos tratando de alcansar las costas de la florida,85 cubanos perdieron la vida lo cual nos da un average de 28 muertes por año pero desde esos años se han incrementado los botes y bracasas que traen cubanos a florida y tambien la calidad de estos.
    hoy en dia se usan mejores y mas seguros botes y (gracias a dios) las muertes han disminuido bastante excepto por accidentes fuera de lo comun pero que no pasan muy seguido.

    mientras para los mexicanos y cualquier persona que cruza por la frontera norte de estados unidos las condiciones e han puesto peor y las muertes han aumentado en forma alarmante.

    asi es que, por favor, no me hablen de «sufrimientos» de dinero gastado. de muertes y de camino recorrido.
    solo se necesitan matematicas basicas para descubrir quienes estan mas jodidos.
    los datos que aqui doy son verdaderos y cualquier persona que sepa usar GOOGLE los puede verificar.

    mis comentarios aqui son porque me encontre esta pagina de casualidad y con sorpresa mire a cubanos lloriqueando incluyendo a dias balart pidiendo apoyo pero cuando trump se a llenado la boca atacando a los mexicanos el,como miembro de nustra raza hispana en ves de apoyarnos se unio a trump al igual que muchos cubanos.
    quienes son los hipocritas aqui?

  • Ronald enero 31, 2017

    Hipócritas, se sintieron bien con una política que solo perjudicó a los cubano,y nadie ganaba ningún veneficio con esto, cuando fueron afectados niños ,mujeres y ancianos, muchos cubanos se quedaron en la frontera y alta mar ,muchos incluso murieron. Pregunto!!!donde estaban estas personas que hoy salen a la calle???y no fueron capaces de apoyar a los hermanos cubanos??

  • ivan enero 31, 2017

    jejejeje noticias como esta ponen furiosos a los gusanos jajajaja

  • Ronald enero 31, 2017

    Bien dicho mario,esa es la pura verdad,muchos se sintieron bien con la política contra los cubanos,y ahora salen a las calles con doble moral,hipócritas ,nadie levanto la mano para defender a los cubanos.

  • Erika enero 31, 2017

    Bueno así de sucia es la política en todo el mundo. Como mismo cancelaron la política pies secos pies mojados pues que así mismo construyan el muro en México con la frontera de Estados Unidos y que no dejen entrar tampoco a nadie de los 7 países que el presidente Trump les acaba de negar la entrada al país. Nosotros los cubanos venimos aquí no solo por salir adelante sino uyendo de una tiranía castrista que ha acabado con millones de familia como lo hizo con la mía

  • Hades enero 31, 2017

    Preguntale a Curbelo, Regalado y Gimenez.

  • fenix enero 31, 2017

    mas del 50% de cubanos votaron y con su voto contribuyeron a llevar a la casa blanca a un payaso sin experiencia en politica, irrespetuoso con las mujeres, patan, sin escrupulos, que se fue en bancarrota 4 veces, que a evadido millones de dolares en impuestos federales, pero sobre todo, SOBRE TODO, a sido un rascista contra todo aquel que no sea blanco pero con los que mas duro se a portado, a los que mas a insultado, a los que mas a amenzado con deportaciones es a aquellos que vienen a TRABAJAR no a vivir de las estampillas de comida, a los beneficios medicos gratis, a vivir en casas y en apartamentos gratis o casi de gratis, a los que sus hijos tienen pagados sus estudios tambien GRATIS, no, estos mexicanos viene a aceptar los trabajos que nadie quiere ganando muy poco y sin ningun beneficio ni medico, ni vacaciones, ni overtime pay, ni nada de nada, a esos que trabajan desde que amanece hasta que anochece por una miseria y todo sin tener la esperanza de legalizar su situacion, pasan años y años viviendo ilegales y no se quejan.
    le pido a CUALQUIERA que pase algun dia por un campo agricola de california, de oregon, de el estado de washington, de la florida, hiowa, etc etc y se fijen en esos campos agricolas cuando esos campos se estan cosechando, en calores de mas de 100 grados o frios de temperaturas bajo cero y me digan que es lo que ven. o mas bien dicho, a QUIENES ven.
    yo les digo, el 98% de gentes trabajando en esos campos son….MEXICANOS. si, lagran mayoria puros mexicanos, no blancos, no negros, no asiaticos, no arabes, no chinos, y por supuesto, NO CUBANOS.
    los mexicanos es la fuerza motris de este pais, los que producen lo que el pais consume.
    ahora ni se diga en restaurantes, en cosntruccion, encualquier trabajo dificil y mal pagado.
    y desgraciadamente, es a los que trump mas a catalogado como criminales, como violadores, como vendedrogas.
    saben cuantos mexicanos mueren cada año tratando de cruzar la frontera buscando una vida mejor con el unico fin de TRABAJAR? miles,MILES de mexicanos.
    mientras los cubanos lo unico que tenian que hacer era tocar tierra firme en las playas de la florida o de cruzar la frontera legal o ilegalmente, y dentro de un año tenian asegurada la resiencia permanente y con ello, estampillas para comida, ayuda en la renta, estudios, dinero en efectivo, TODO.
    que cubano levanto la voz en favor de esos mexicanos oprimidos? no conosco ninguno que haya hecho eso.
    cuando votaron por trump les importo un comino el trizte futuro que les esperaba a los mexicanos. aun a los mexicanos que nunca jamas han cometido ningun delito, que el unico mal que han hecho es estar aqui ilegalmente mientras trump, los blancos, los cubanos y todo mundo disfrutamos de frutas, legumbres, y demas cosas a buen precio gracias a que a ellos les pagan muy poco.
    si deportan a todos esos ilegales, se han preguntado que va a pasar? quien va a cubrir esos trabajos? los blancos? no. los negros? no. los cubanos? mucho menos!
    los duenos de esos campos de manzanas, de papas (patatas) de brocoli, de naranjas, y miles mas de frutas van a tener que pagar el doble o triple de esos miserables sueldos, van a tener que ofrecer beneficios medicos, a pagar overtime despues de las 8 horas, vacaciones pagadas, y demas a los blancos, negros asiaticos o cubanos para ver si asi se animan a ponerse a trabajar en esos lugares y una de dos cosas va a pasar, si algunos se deciden a trabajar con los sueldos mas altos y los beneficios que se les ofrescan, el farmer va a tener que duplicar, triplicar o cuadruplicar el precio de el producto que se estaba cosechando por los mexicanos.

    o, si nadie se atreve a trabajar aun con esos sueldos y beneficos, esos propietarios se van a ir en bancarrota creando una crisis nacional.

    ahora veo que alguien por ahi dice que porque no hay protestas porque a 80 cubanos no los dejaron entrar a estados unidos y quejandose porque ahora si se les va a tratar como al resto de los immigrantes.
    digo, pues que corona tienen para que se le strate diferente? estaban muy impuestos a la vida facil,a que todo se les diera de gratis sin hacer nada para merecerlo.
    que bueno que obama cambio esa ley para que sientan lo que sienten esos a los que en ves de brindarles su apoyo, votaron por alguien que los quiere destruir a como de lugar.
    que bueno que cambio todo para que los cubanos empiesen a contribuir con ALGO aunque sea un poco de la sangre que como sanguijuelas le han exprimido a este pais, a lo que nos han exprimido a todos los que por muchos anios hemos trabajdo y pagado impuestos, impuestos de los que han vivido y en ves de agradecer en cierta forma, esos mismos cubanos nos han descriminado.
    para que pasen por los muchos trabajos y esperas que los que pasamos muchos de nosotros para poder llegar a conseguir nuestra ciudadania.

  • YADIRA enero 31, 2017

    y yo que pense que ya se habian olvidado de nosotros….
    para todo aquel que no conoce nuestra historia y no sabe lo que habla.
    la primera gran prueba de fuego del cubano es:
    1- conseguir el dinero para salir de una isla(carcelaria)
    para esto debe vender lo que sea que posea.
    veamos …. si hay millones de mexicanos en el desierto???
    cuantos cubanos creen que habra bajo el mar????
    segunda encomienda… tratando de llegar a los estados unidos, despues de haber buscado un pais de libre visado…
    1- no te viren para atras ya sea desde el aeropuerto o desde ese mismo pais …ahh y perder el dinero que por si no lo saben en cuba el govierno no hace devoluciones!!!
    subir montañas, cruzar rios, pasar selvas e incluso tambirn corremos el riesgo de perder la vida o en el menor de los casos ser estafados, atropellados, violados o ultrajados por aqyellos que no conocen nuestros sacrificio.
    soy cubana si! a mucha honra
    no tengo nada en contra de otras nacionalidades
    pero por favor para el que no ha sufrido lo que nosotros
    evitense el llenarse la boca de mierda …. que despues apesta!!!!!

  • fenixa enero 31, 2017

    mas del 50% de cubanos votaron y con su voto contribuyeron a llevar a la casa blanca a un payaso sin experiencia en politica, irrespetuoso con las mujeres, patan, sin escrupulos, que se fue en bancarrota 4 veces, que a evadido millones de dolares en impuestos federales, pero sobre todo, SOBRE TODO, a sido un rascista contra todo aquel que no sea blanco pero con los que mas duro se a portado, a los que mas a insultado, a los que mas a amenzado con deportaciones es a aquellos que vienen a TRABAJAR no a vivir de las estampillas de comida, a los beneficios medicos gratis, a vivir en casas y en apartamentos gratis o casi de gratis, a los que sus hijos tienen pagados sus estudios tambien GRATIS, no, estos mexicanos viene a aceptar los trabajos que nadie quiere ganando muy poco y sin ningun beneficio ni medico, ni vacaciones, ni overtime pay, ni nada de nada, a esos que trabajan desde que amanece hasta que anochece por una miseria y todo sin tener la esperanza de legalizar su situacion, pasan años y años viviendo ilegales y no se quejan.
    le pido a CUALQUIERA que pase algun dia por un campo agricola de california, de oregon, de el estado de washington, de la florida, hiowa, etc etc y se fijen en esos campos agricolas cuando esos campos se estan cosechando, en calores de mas de 100 grados o frios de temperaturas bajo cero y me digan que es lo que ven. o mas bien dicho, a QUIENES ven.
    yo les digo, el 98% de gentes trabajando en esos campos son….MEXICANOS. si, lagran mayoria puros mexicanos, no blancos, no negros, no asiaticos, no arabes, no chinos, y por supuesto, NO CUBANOS.
    los mexicanos es la fuerza motris de este pais, los que producen lo que el pais consume.
    ahora ni se diga en restaurantes, en cosntruccion, encualquier trabajo dificil y mal pagado.
    y desgraciadamente, es a los que trump mas a catalogado como criminales, como violadores, como vendedrogas.
    saben cuantos mexicanos mueren cada año tratando de cruzar la frontera buscando una vida mejor con el unico fin de TRABAJAR? miles,MILES de mexicanos.
    mientras los cubanos lo unico que tenian que hacer era tocar tierra firme en las playas de la florida o de cruzar la frontera legal o ilegalmente, y dentro de un año tenian asegurada la resiencia permanente y con ello, estampillas para comida, ayuda en la renta, estudios, dinero en efectivo, TODO.
    que cubano levanto la voz en favor de esos mexicanos oprimidos? no conosco ninguno que haya hecho eso.
    cuando votaron por trump les importo un comino el trizte futuro que les esperaba a los mexicanos. aun a los mexicanos que nunca jamas han cometido ningun delito, que el unico mal que han hecho es estar aqui ilegalmente mientras trump, los blancos, los cubanos y todo mundo disfrutamos de frutas, legumbres, y demas cosas a buen precio gracias a que a ellos les pagan muy poco.
    si deportan a todos esos ilegales, se han preguntado que va a pasar? quien va a cubrir esos trabajos? los blancos? no. los negros? no. los cubanos? mucho menos!
    los duenos de esos campos de manzanas, de papas (patatas) de brocoli, de naranjas, y miles mas de frutas van a tener que pagar el doble o triple de esos miserables sueldos, van a tener que ofrecer beneficios medicos, a pagar overtime despues de las 8 horas, vacaciones pagadas, y demas a los blancos, negros asiaticos o cubanos para ver si asi se animan a ponerse a trabajar en esos lugares y una de dos cosas va a pasar, si algunos se deciden a trabajar con los sueldos mas altos y los beneficios que se les ofrescan, el farmer va a tener que duplicar, triplicar o cuadruplicar el precio de el producto que se estaba cosechando por los mexicanos.

    o, si nadie se atreve a trabajar aun con esos sueldos y beneficos, esos propietarios se van a ir en bancarrota creando una crisis nacional.

    ahora veo que alguien por ahi dice que porque no hay protestas porque a 80 cubanos no los dejaron entrar a estados unidos y quejandose porque ahora si se les va a tratar como al resto de los immigrantes.
    digo, pues que corona tienen para que se le strate diferente? estaban muy impuestos a la vida facil,a que todo se les diera de gratis sin hacer nada para merecerlo.
    que bueno que obama cambio esa ley para que sientan lo que sienten esos a los que en ves de brindarles su apoyo, votaron por alguien que los quiere destruir a como de lugar.
    que bueno que cambio todo para que los cubanos empiesen a contribuir con ALGO aunque sea un poco de la sangre que como sanguijuelas le han exprimido a este pais, a lo que nos han exprimido a todos los que por muchos anios hemos trabajdo y pagado impuestos, impuestos de los que han vivido y en ves de agradecer en cierta forma, esos mismos cubanos nos han descriminado.
    para que pasen por los muchos trabajos y esperas que los que pasamos muchos de nosotros para poder llegar a conseguir nuestra ciudadania.

  • Rafael Solano enero 31, 2017

    Lo que da verguenza ver como existen cubanos hablando mal de sus propios politicos que bien o mal se les olvida que de una forma u otra han ayudado a sus compatriotas,tambien se les olvida que esos politicos estan representando la ley de los estados unidos primero que es donde vivimos y despues viene la parte del patriotismo, y en realidad los que critican son los primeros que causaron que hoy los cubanos estemos perdiendo nuestros derechos,derechos que nos ganamos por cubanos y politicos como ellos que hicieron su efuerzo para que nosotros tubieramos los veneficios que hoy gozamos y los estamos perdiendo por nosotros mismos,asi que no busquen mas culpables que aqui los unicos culpables somos nosotros y sin ningun derecho a criticar,me incluyo en eso

  • Ramon enero 31, 2017

    Esa pregunta no tiene respuesta solo se puede entender a través de la guerra declarada de la media junto a los demócratas y los socialistas contra la administración del presidente Donald Trump.

  • Jaime enero 30, 2017

    Tienes muchas razones Diaz Balart son unos hipócritas y los k están criticando seguro k son unos indios k le tienen tremenda envidia a los cubanos Pk nunca se podrán comparar con nosotros

  • Rilma enero 30, 2017

    La verdad q es un cara dura junto con la iliana, unos vividores no veo q les haya interesado los cubanos en laredo, quieren seguir viviendo comodos y cobrando a costilla de los cubanos, q los eliminen de congresistas q no veo q aportan nada.

  • María Luisa Alfonso enero 30, 2017

    No me ha defraudado como otros ,Sr Diaz Balart, es cierto cuando se trata de los cubanos el Sr Obsma traiciona al exilio y al pueblo cubano porque su ideología es socialista como lo fue Saul Alinski.Al Sr Obama nunca le interesó ningún latino ni la seguridad de esta nación.

  • Margarita ballboa enero 30, 2017

    Eso mismo me pregunto yo M Diaz Balard porque te fuiste de Cuba y dejaste a los Castro alli ? Y despues de casi 20 de años de ser favorecidos los cubanos y ningun otro pais..por que no venezuela? porque no los que sufren el medio oeste..?..esta bien q se empareje la cuestion..y aq uien mas favorece la salida de cubanos es a los castros todos queremos salir huyendo.para q nunca la olla estalle adentro» La liberta -dijo Marti_tiene un precio» y el que no la quiere pagar vivira de rodillas mendigandole a otros q nos la quiten…y tu q has hecho enriquecerte a costa de la tirania en cuba ..son cara de la misma moneda y la hipocrecia es tan tuya como de los otros…

  • Maria enero 30, 2017

    Como hay gente hablando mie**a aquí. El congresista Mario Diaz Balart tiene TODA la razón. Cuando Obama eliminó la política Pies Secos Pies Mojados detuvieron varios cubanos CON VISADO en los aeropuertos y en las fronteras, y no hubo NINGUNA gran agencia de noticia siguiendo lo sucesos ni NADIE se manifestó al respecto. Los Cubanos son gente pacífica, tan pacífica que han tenido que salir huyendo de su país. Los Musulmanes esos matan a quien se les antoje, no tienen amor por la vida, matan a Cristianos, Judíos, y cualquiera que no les simpatice, ellos no aman su propia vida, que más decir de la de los demás. Duele ver como tanta ignorancia hace que se manifiesten a su favor. Miren lo que está sucediendo en Alemania, que los pobres Alemanes después de aceptar a los refugiados musulmanes ahora están creándose murallas en sus barrios residenciales para protegerse de esa misma gente que metieron en su país, porque les han violado a mujeres y niñas. Ahora muchos de los mismos Alemanes son presos en su propio país. Miren a Francia todo lo que le ha sucedido. Pero no hay mayor ciego que el que no quiere ver. A los cubanos los han dejado solo para que arreglen sus problemas con los Castros ellos solitos. Pues a los musulmanes hay que dejarlos solos que arreglen sus problemas entre ellos que se entienden, y cuando tengan estabilidad entre ellos mismos entonces podría permitírseles visitar un país pacífico.

  • Orlando enero 30, 2017

    Y donde estabas tu Mario? Porque no fuistes a calle 8 o para MIA a protestar por los cubanos detenidos en MIA? Por favor, si todos ustedes estaban loco por quitar esa leí.

  • camilo enero 30, 2017

    ahi tienen la solidaridad de los pueblos arabes para con sus compatriotas ante esta injusticia,aprendan cubanos del exilio y comunidd cubana en los estados unidos en general,estos esarabes que protestan lo hacen por sus hermanos varados en un aeropuerto sin embargo en peores condiciones estan los cubanos varados por toda centroamerica luego de la cancelacion de obama de la ley de pies secos pies mojados y la comunidad cubana de los estados unidos permanece inmovil y pasiva…son una verguenza para sus hermanos cubanos

  • camilo enero 30, 2017

    ahi ven la unidad y seentir de los pueblos arabes dando una leccion de solidaridad con sus compatriotas,el exilio cubano en los estados unidos y la comunidad cubana en general deberia aprender de estos y tener verguenza de su actitud pasiva ante la medida de obama contra la ley de pies secos pies mojados…son una verguenza

  • Yismel enero 30, 2017

    Congresista tienes toda la razón.

  • Alina enero 30, 2017

    Así mismo el es mi Diaz Balart, cuanta razón hay en sus palabras 🙂

  • Rebeca enero 30, 2017

    Pero diaz balar ahora le hechan la culpa al negro y el primero que empezaron eso fue marco rubio mendz. Y curbelo ud se le olvido

  • Xiomara enero 30, 2017

    Correcto Balart yo pienso que en ningun pais aceptan a ninguna persona que no tenga ningun status.yo estoy muy de acuerdo.

  • Belkys Armenteros enero 30, 2017

    Eso mismo me pregunto yo , no vi nuevo siquiera un sola cadena ni de noticias ni nadie , protestando y 80 cubanos visados fueron devueltos, por no se que argumentos, nadie grito si era obama el que hizo miles de orden ejecutivas, de estas y otras más que en realidad no representan seguridad nacional, que rápido se les olvida , alguno todo, hay que drenar el pantano demasiado politoco de carrera con intereses.

  • Yodycub enero 30, 2017

    Y el no entiende que la gente protesta por lo que le da la gana , no por lo que él quiera.Claro conociéndolo como lo conocemos ya sabemos que estaría gosozo de ver los cubanos protestar y apoyar el circo mediatico del cual a vivido toda vida.Estos descarados se han enriquecido con el dolor de los cubanos.

  • Tiago enero 30, 2017

    Eso mismo digo yo. Son unos hipocritones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *