A partir del 1 de agosto entran en vigor los precios topados para el sector privado en La Habana

Venta de pan en Cuba. Foto: Pixabay

Como se había anunciado tras la subida de los salarios en el sector presupuestado en Cuba, ya en La Habana las autoridades han procedido a topar los precios de algunos productos que venden los cuentapropistas, informó CubaNet citando reporte del periódico Tribuna.

El Ministerio de Finanzas y Precios ya emitió la regulación, y a partir del próximo 1 de agosto entrará en vigor en la capital , la misma ha sido aplicada por otras administraciones provinciales.


El rotativo publicó que «las normativas financieras actuales establecen las facultades que tienen los Consejos de la Administración Provincial y Municipal para regular los precios».

Los productos topados, entonces, serán aquellos que resulten de alta demanda para la población, y el resto de los productos que se comercializan en el sector privado, deben mantener los precios actuales sin incrementos, de acuerdo a indicación de las autoridades.

«Los grupos multidisciplinarios para el TPCP a nivel municipal y provincial garantizarán el control del cumplimiento de lo establecido», añadió la prensa estatal.

Quienes incumplan con lo establecido pueden ser sancionados con medidas que van desde actas de advertencia, multas o incluso retiros de licencias.


1 Comentario

  • Jose peres julio 29, 2019

    Pero y ellos no pienzan bajar los precios de los productos en las tiendas y sus mercados.cuando ellos puedan competir con los cuentapropistas y cubrir las nesesides automáticamente los precios bajarían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *