Zoé Valdés responde a las declaraciones de Manolín el Médico de la Salsa

La conocida escritora Zoé Valdés respondió a las declaraciones de Manolín el Médico de la Salsa sobre el exilio y los artistas en Cuba.


Aquí les dejamos el texto completo de la respuesta de Zoé Valdés a Manolin.

APLASTADO POR SU PROPIA BOLA.

Manolín, el médico de la salsa, lleva algún tiempo creyéndose que es escritor, no lo es, pero él se lo cree y persiste, aunque el mundo le niegue toda la razón. Como también se cree músico, y hasta médico, y tampoco es ninguna de las dos cosas, se haya graduado de lo que sea. Manolín, según advierto, fue descubierto por unos europeos, franceses para más INRI, y como mismo lo descubrieron lo soltaron, al percibir ellos a su vez que tras una canción de relativo éxito no había más que un humo más espeso que aquella niebla que inundó Londres en 1952. Manolín cayó en picada y a la deriva, después de haber bailado -es un decir- hasta el hartazgo encima de su bola, quedó al campo aplastado por esa misma bola.

Reapareció entonces en Miami, esa ciudad tan piadosa, siempre maltratada de mafiosa por los mismos con los que ella se apiada. Yo estaba en la casa de una amiga en Miami la noche en la que Manolín llegó por la frontera mexicana, y de ahí a casa de esa misma amiga. Lucía suave, fresco y bajito de sal, protestó enseguida porque su mujer se había quedado rezagada (si, yo tengo buena memoria). Sin una gota de sudor que delatara un enorme esfuerzo. Alguien había pagado por su «traslado», me anunciaron. Manolín llegó a Miami y Miami como siempre lo recibió con los brazos abiertos, incluso cuando quedó claro desde el inicio que Manolín no era un exiliado ni un perseguido político, más bien un medicucho en su salsa. Craso error.

De un tiempo a esta parte, Manolín escribe cartas llenas de incongruencias y de llanticos melodramáticos, muy pajaritos para ser más exacta. Perdón, rectifico, porque tengo amigos pajaritos que jamás han llorado como llora este pedazo de chernona engreída que se cree intelectual. Sí, pajaritos que estuvieron presos en la UMAP, pajaritos que atravesaron el Estrecho de la Florida, pajaritos que han escrito tremendos libros encojonaísimos en contra del castrismo, y ahí están, en Miami, trabajando en lo que les toque, como trabajó hasta el último día de su vida Lorenzo García Vega, una de las grandes figuras del Grupo Orígenes, y trabajaron Carlos Victoria, Reinaldo Bragado (muy hombres ellos), entre otros que hoy están vivos y siguen trabajando en su obra y ganándose la vida. Sí, porque esos que mencioné por sus nombres ya están muertos, y nadie les dio nunca una explicación, ni recibieron una disculpa, ni les dedicaron una canción, ni les escribieron cartas defendiéndolos, o al menos reconociéndolos.


Manolín vomita en su última misiva una defensa abierta y asquerosa de los esbirros del castrismo que se aparecen en Miami a cobrar por las basuras de mamarrachadas que ellos llaman conciertos. Nadie los conoce en el mundo, no tienen carrera internacional, salen de los remates del castrismo a cobrar por su pendejada baratucha en locales más que extrañitos, pero ahí están locos por el verde, y no precisamente el verdeolivo, aunque de vez en cuando también. Manolín insulta al exilio ya desde el título de su teledirigida cartica, alegando que el exilio juega a ser como Fidel Castro. Nada más que por ese insulto, el exilio en masa, larga cola mediante, debiera sonarle unas buenas patadas por las nalgas a este imbécil que se cree la última Coca Cola del desierto cuando ni siquiera es la última chancleta envuelta en huevo que tocó por una casilla de la libreta de racionamiento.

Todavía no he leído una carta de Manolín dirigida en contra de esos esbirros que como recuerda Alex S Gonzalez en su reciente video firmaron cartas en contra de los presos de la Primavera Negra del 2003 y exigieron paredón para los tres jóvenes negros que pretendían huir de la tiranía arriesgando sus vidas en el mar. Pero Manolín no puede hacer esa carta justa, porque Manolín se encuentra en lo que él cree que es un equilibrio y no es más que el filo de su nocivo escupitajo oportunista y mediocre. Manolín no atravesó el mar en una balsa. A Manolín lo catapultaron con salsita podrida y todo en primera clase hacia Miami.

¿Qué le importa al exilio que este insípido nalguifricandeloso nos acuse con sus mentiras de lo que a él se le ocurra con ese cerebro de chorlito que no produce una canción desde el machadato, si sabemos que es una mentira como todas las que soltó su Comediante en Jefe, su modelo y maestro? Nada, no nos debe importar ni un milímetro en lo más mínimo lo que él diga o escriba.

Lo que el exilio de Miami está haciendo ahora, unido, no es para que Manolín lo apruebe o no, es para que el mundo lo respete de nuevo y lo apruebe y lo apoye. Como dijo ayer Ariane González ¡Make Miami Great Again! De eso se trata. Y Manolín y un pedo perdido en un baile es lo mismo.

Manolín no es ni músico del exilio y se quiere vender como que tampoco es músico de la tiranía, aspira él a ir por libre. Qué pena me da su caso, qué risa, más bien. Manolín es el clásico cambiacasaca de los que tanto hubo en todas las guerras. Y esto es una guerra. Óyelo bien, esto es una guerra en contra del castrocomunismo y sus secuaces donde no hay espacio para vacilantes ni vaciladores.

Todavía no he leído, ni la leeré seguramente, una carta vomitada por esa «excelsa» «pluma» «manierée» de Manolín defendiendo a los numerosos artistas y escritores cubanos a los que el castrismo prohíbe entrar en su país, y mucho menos actuar y publicar en su tierra. ¿Quieren saber algo? No me importa en lo más mínimo.

Para terminar, espero que esa epístola del señor salsero medicamentoso sea ampliamente recompensada con cientos de conciertos programados en el Protestódromo, allí donde a él probablemente empiecen a darle cobertura a falta de buenos músicos, todos exiliados, pipa de ron barato a granel mediante. Porque para oír a Manolín hay primero que curdearse a matarse, y si es con guafarina partepescuezo mejor.

Tienen suerte los esbirros estos de que Estados Unidos sea un país de leyes, y por una parte de eso se aprovechan, de las leyes que también los benefician y encubren hasta cierto punto, y contra las cuales berrean ellos en los escenarios impuestos por quienes les han impedido vivir dentro de la legalidad de una sociedad que pudo haber sido de las más desarrolladas. Alguna ley existirá en Estados Unidos que impida que los representantes de los genocidas vengan a esquilmar el dinero de los contribuyentes para brindarle oxígeno a una dictadura de 58 años. Y si esa ley no existe habrá que inventarla.


58 Comentarios

  • lola enero 12, 2017

    y dice que es escritora? es una puerca ………………. a ella no se la ocurrido una carta que diga algo que no sea groserias ,,,, escritora SOES eso eres

  • Adria enero 11, 2017

    Para empezar diré que soy otra Adria, no la misma que está aquí. Pero estoy muy de acuerdo con ella, yo tampoco doy un dólar, ni un centavo puedo decir, por un libro de esa disque escritora. El único libro de su autoria que he leído, fue hace muchos años en cuba, que me llegó como el muy premiado y lo que me produjo fue asco el lenguaje de camionero, las formas explícitas de redactar una relación sexual tanto hetero como homo y lesbica. Me pareció de tan poco gusto ver como alguien podía premiar una obra por el hecho de hablar mal de los gobernantes cubanos pero sin importar ese lenguaje asqueroso y esa forma tan estúpida de escribir, de persona de muy bajo nivel, y sin embargo conozco escritores que han presentado sus obras dignas de premios y no han obtenido nada. Muy mala escritora eres Zoe. Y como dice mi tocaya, eres soez. Jajaja. Atiendete con un psicólogo, un psiquiatra, un neurólogo, estas mal.

  • Adria enero 11, 2017

    Que vergüenza ajena me da leer esa carta trasnochada y vulgar,como ella,claro está. Nunca he tenido el horror de ver tato odio,o envidia,colmada de desconocimiento.Si bien Manolin ,no escribe «espectacular «,lo que hace le funciona,por el demérito a su carrera,le informo que gústele al que le guste y pésele al que le pese,SI ES MÉDICO, estudió conmigo,jajjaja. Además se decía de Carpentier…. que rico es ser comunista en París !!!!. Y tú Zoe,que eres? Además de vulgar.he tratado leer libritos tuyos,y con la pena ,no pago ni $1.00 por ellos,porque para sinónimos y antónimos de groserías, prefiero caminar por cayo hueso.es mucho mejor.en fin .me das pena,lástima, verguenza,etc.ya que asi escribes, poniendo similares uno detrás de otro,pero de cosas soeces ,vistes casi casi cómo tu nombe,Zoes ,mal escrito ,pero te pega…. gracias por producirme arqueadas… eres un vómito…

  • albio enero 10, 2017

    Conoci a Zoe cuando vino a la Feria del Libro de Miami y trajo al dramaturgo español Fernando Arrabal y en los minutos que conversamos me parecio una mujer muy equilibrada y ahora cuando leo ese escrito atribuido a ella ,pienso como medico ,si es de ella realmente, que pudiera tener una enfermedad neurologica como la enfernedad de Pick y que produce una rapida demencia debido a una atrofia de la corteza cerebral por neurodegereracion.
    Por favor si alguien le pudiera hacer llegar este comentario a ella para que se realizara un CT neurologico que daria el diagnostico.
    De verdad estoy preocupado por esa supuesta carta de Zoe Valdez
    Gracias

  • Yaimara enero 10, 2017

    Omg y se hace llamar escritora?. Señora con ese vulgar vocabulario que usted tiene por dios, se hace notable su falta de educación y profesionalismo. Es muy bochornoso que sea cubana. Por cierto, la verdad es que escribe muy mal y sobre todo lo hace muy mal informada. Mis respetos para Manolin por tan excelente respuesta que ha dado a tu vulgar nota. Pena le deberia dar a usted poner el nombre de Cuba y la gran educación que recibimos alla tan por el suelo con semejante vocabulario asqueroso. Vaya a estudiar, que definitivamente usted no tiene ni titulo de secundaria.

  • Carlos Gonzalez enero 10, 2017

    Zoe te falta un premio El de la puerca mas grande del universo eres mas chusma que Berta Soler que ya eso es bastante tu lenguaje ordinario y asqueroso te asen merecer el titulo de escoria universal que verguenza para las mujeres cubanas menos mal que te legargastes para españa con tu peste .Asi de asquerosa como esta tu lengua estara tu bacalao .Tu eres la escritora de la escoria A lo mejor Manolin no sera medico ni cantante pero no es un puerco grosero como eres tu no pareces ni una mujer escribiendo pareces un carbonero sin cultura .La reina de las puercas Este es el premio que tu llevas asquerosa chusma vulgar chancletera.

  • Norma enero 9, 2017

    Señora Zoe, que vergüenza su manera escribir, que pena da usted, se dice anticomunista, pero esa falta de respeto que expresa en todo esta carta, es típica de los comunistas que no aceptan las diferentes opiniones, no aceptan ni están preparados para que los demás tengan cerebro propio y expresen libremente su opinión, no están preparados para la democracia porque esta, pone en peligro su totalitarismo y sus beneficios, aquellos de los que disfrutaste en la isla mientras fuiste trabajadora de ellos y tuviste oportunidades que otros no tuvimos. Qué te puedo decir que no sea que como escritora deja mucho que desear en esta carta, como mujer, ni hablar, un lenguaje bien vulgar y como se dice acá, con muchos garabatos para mi gusto (y para el de muchos que han opinado acá) y como mujer, ufffffff ahí, mejor ni le digo lo que pienso porque entonces caería en la misma vulgaridad que usted y ese gusto no se lo daré. Para tirarle la toalla solo se me ocurre pensar que cuando escribió esto, usted no debe haber estado en su pleno juicio, de ser así entonces hágase ver por un especialista, a mi me dan lo mismo usted y el, pero oiga se pasó para ser chusma.

  • Pedro C Perez enero 9, 2017

    Solo es una cobarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *