Zafra en CubaLa zafra en Cuba quedo 11 por ciento por debajo de lo esperado debido a falta de organización y eficiencia según revelo la agencia AFP. Las excusas vienen de la prensa oficial y de los dirigentes de la isla pero la realidad es que hace mucho tiempo que Cuba no tiene una zafra productiva que genere azúcar suficiente para cubrir las necesidades del país.

Ver Más
Incendio en Florida se propaga obligando a desalojar 60 viviendas

“La zafra se ejecutó solo al 89% de lo previsto respecto de la anterior” dijo en un comunicado Azcuba empresa encargada de la producción de azúcar en la isla. La prensa trato de ofrecer una visión positiva de la ineficiencia al destacar que esta ha sido la más alta de los últimos nueve años. Cuba produjo 133 000 toneladas de azúcar menos que en el mercado actual se cotiza a 400 dólares por tonelada lo que representa una pérdida de 53 millones 200 mil dólares.

Ver Más
Hombre es hallado en el agua cerca del viaducto Rickenbacker

Los dirigentes culparan la falta de preparación para desarrollar la zafra y mala gestión de los encargados directos de la administración. La realidad es que Cuba es ineficiente en casi todas las esferas económicas y es producto de la mala administración que ha tenido la isla por 54 años.