El pelotero cubano Yoenis Céspedes, conocido popularmente como “La Potencia” entre una operación y otra, retorna a Cuba para completar una recuperación satisfactoria, recibiendo el calor de los amigos y familia, de acuerdo a reporte de El Nuevo Herald.

El jardinero convertido en una figura importante de las Mayores, se sometió recientemente a una operación en el talón de Aquiles derecho, y tendrá otra cirugía para el 23 de octubre próximo, su madre Estela Milanés, quien integrara el equipo nacional de sófbol y ha sido un soporte para el desarrollo del actual jugador de los Mets de Nueva York lo acompañó.

Según fuentes el beisbolista estrella se ha dejado ver acompañado de sus seres queridos en el balneario de Varadero, y en otros lugares públicos, disfrutando de un merecido descanso.

Recientemente Céspedes comentó a la prensa: “creo que es impredecible lo que puede suceder y no puedo decir que podré jugar tal o cual cantidad de juegos. Pero me siento mejor de lo que esperaba”, en referencia a la lesión en los talones que lo limitó a jugar apenas 38 encuentros en la temporada pasada.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La ex estrella de la escuadra nacional cubana abandonó la Isla en 2011, y desde entonces no había vuelto a pisar Cuba, una vez en EEUU en 2012 comenzó con una carrera en Grandes Ligas, firmando un contrato inicial de $36 millones con los Atléticos de Oakland por cuatro temporadas.

Además de resultar en dos ocasiones ganador del Derby de Jonrones, Céspedes tuvo estancias en Boston y Detroit antes de establecerse en Nueva York, donde rubricó un contrato por $75 millones de dólares.

(Con información de El Nuevo Herald)