El jardinero de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes ha decidido evitar las lesiones en las piernas que lo aquejaron durante la temporada pasada, practicando yoga, dio a conocer la agencia AP.

“Hice tres cosas diferentes este año”, comentó el pelotero cubano. “Corrí. Levanté pesas, pero sin hacer mucha fuerza, y me puse con el yoga para llegar bien”.

El ahora jugador en las Mayores de 32 años, firmó un contrato de 110 millones de dólares por cuatro años en la antesala de la temporada 2017, y se ha esforzado para realzar su musculatura.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El jugador se quedó fuera de actividad entre el 28 de abril y el 10 de junio del pasado año, por un tirón de corva de la pierna izquierda, y una dolencia idéntica en la otra pierna ocasionó su baja el 26 de agosto hasta el final de la temporada.

Céspedes fue seleccionado dos veces al Juego de las Estrellas; en 81 juegos bateó para .292 con 17 jonrones y 42 impulsadas.

“Con las pesas, los músculos cogían fuerza, pero estaban rígidos. Con el yoga tengo más flexibilidad en mis músculos. Normalmente, cuando empezaba a entrenar fuera de temporada, en los primeros días siempre tenía la parte baja de la espalda un poco apretada. No lo he sentido ahora, o sea el yoga ha funcionado”, detalló el jugador de la MLB.

La agencia estadounidense ha declarado que el toletero isleño también luce más esbelto.

Mickey Callaway, manager de los New York Mets dijo del cubano “se ha preparado muy bien en el invierno”.

“Ha corrido más que antes. Todo el mundo identificó que eso era lo que necesitaba”.

El beisbolista originario de Campechuela, en la provincia de Granma, disputó 159 juegos con Detroit y los Mets, contribuyendo a que Nueva York llegara a la Serie Mundial por vez primera desde principios de este siglo.

En entrevista Céspedes confesó que mantiene sus estándares todavía en alto: “Quiero ser un MVP (Most Valuable Player/Jugador Más Valioso). No he cambiado mis metas, es mi meta principal, esa va a ser siempre mi meta”.

“Tuve mala suerte la temporada pasada por las lesiones. Las lesiones son inevitables, pero he aprendido a prepararme para evitar este tipo de problemas durante esta temporada”, declaró el jardinero.

Yoenis tuvo un salario de 22.5 millones de dólares el pasado año, y ha cambiado su rutina para mantenerse más saludable.

El yoga es una disciplina que puede contribuir mucho a cualquier atleta o persona común, es una práctica mental y física que se originó en la India, y hoy goza de gran auge en Occidente, sin duda tiene múltiples beneficios.

(Con información de Diario de Cuba)