Yoani SánchezLa bloguera cubana Yoani Sánchez recibió hoy de manos del gobierno cubano su pasaporte que la habilitaría para viajar según la nueva reforma migratoria. Sánchez recibió una llamada para informarle que su pasaporte estaba listo y que podía pasar a recogerlo lo cual hizo la bloguera inmediatamente. “Estoy feliz y triste: por un lado ya tengo mi documento para viajar, pero a varios amigos como Ángel Moya no se lo permitirán” refiriéndose a uno de los ex presos de la causa de los 75 al cual se le fue negado el pasaporte.

Ha Yoani Sánchez se le había negado en muchas ocasiones el permiso de salida para viajar a eventos internacionales y a recoger premios que se le habían otorgado. Sánchez con su blog “Generación Y” se ha convertido en una personalidad mundial, nombrada varias veces en listas que figuran las personas más influyentes del mundo.

La nueva reforma migratoria elimina el permiso de salida y la carta de invitación como requisitos de viaje pero el gobierno ha asegurado que se reserva el derecho de negar la salida del país a personas de interés público como le paso al opositor Ángel Moya.