Yoani Sanchez BrasilLa bloguera cubana Yoani Sánchez se reunió con legisladores brasileños en la sede del senado de Brasil donde pudo responder a preguntas de varios legisladores que ahí la escuchaban. Las palabras de la bloguera antes los senadores brasileños le han traído muchas críticas pero esta vez desde grupos de exiliados cubanos y opositores del régimen. Yoani pidió el fin del embargo comercial y la liberación inmediata de los 5 espías cubanos presos en Estados Unidos.

Las palabras exactas de Yoani Sánchez sobre los 5 espías fueron las siguientes “Sobre los cinco miembros del Ministerio del Interior que están en cárceles norteamericanas hay que aclarar que no eran cinco, la Red Avispa de espionaje era una red integrada por una docena de personas. Esto es importante saberlo, porque el resto de colegas colaboró con los tribunales, hicieron un mea culpa y de esas 12 personas solo cinco están en prisión, pero en realidad era una red más grande. La cantidad de dinero que está gastando el gobierno de mi país en esa campaña de viajes por el mundo, espacios en la prensa internacional para la campaña de los cinco miembros del Ministerio del Interior, la cantidad de horas en las escuelas que se gastan en hablar de esas cinco personas, en aras de que eso termine deberían liberarlos, esto preocupada por las arcas de mi país y preferiría que los liberaran y a ver si así ahorramos más porque hay más temas sobre el tapete.” no queda lugar a muchas dudas sobre lo que dijo.

Yoani al ver las críticas recibidas desde las redes sociales y los medios de comunicación aclaro desde su cuenta de Twitter que no ha pedido la liberación de los 5 espías y que solo respondía a una pregunta sobre el tema. Yoani Sánchez asegura que está utilizando una ironía para criticar el esfuerzo del gobierno de Cuba para que sean liberados los espías. Muchos opositores y exiliados cubanos miran con recelo la oposición que hace Yoani Sánchez y cuestionan su activismo, estas declaraciones seguro no ayudaran a cambiar sus opiniones.