Yoani SánchezLa bloguera Yoani Sánchez ha dicho que su primer viaje fuera de Cuba será a Brasil el cual realizara el próximo 18 de Febrero. Yoani ha sido invitada por Dado Galvao quien realizo un documental sobre Cuba y en el pasado hizo una fuerte campaña para que dejaran viajar a Yoani. “El lunes Yoani Sánchez recibió el visado para viajar a Brasil, agendamos la fecha del billete para el día 17 de febrero, y debe llegar a Recife el 18 de madrugada” publico la agencia AFP.

El dinero para pagar el viaje de la bloguera cubana vino de una campaña para recaudar fondos en Internet según dijo el mismo Dado Galvao. El brasileño Dado Galvao prometió a Yoani Sánchez que la ayudaría a conseguir el permiso de salida en momentos cuando el gobierno no la dejaba viajar.

Yoani Sanchez recibió en días pasados su pasaporte cubano que la habilita para viajar según la nueva reforma migratoria que elimina el permiso de salida y la carta de invitación como requerimientos de viaje. Antes de la reforma migratoria Yoani Sanchez fue impedida de salí de Cuba por el gobierno por casi 10 años.