Yoani SánchezYoani Sánchez ha sido nombrada por la revista “People en Español” entre las 25 mujeres latinas mas poderosas del mundo por su trabajo llevando la verdad de Cuba al mundo. “Su blog Generación Y se ha convertido en un arma política contra la falta de libertad de expresión en Cuba.” dijo la revista sobre su selección de Yoani Sánchez en esta lista.

La lista de “People en Español” es entregada a las mujeres que sobresalen en su trabajo y ejercen influencia en otros de manera significativa según define la publicación. La cubana se encuentra en la lista junto a figuras del espectáculo como Sofía Vergara, Jennifer López, Shakira, Cristina Saralegui y muchas otras.

Yoani Sánchez ha sido incluida en varias listas como la prestigiosa revista “Time” que la incluyo entre las 100 personas más influyentes del mundo. La figura de Yoani Sánchez y su blog “Generación Y” se ha convertido en una bandera para llevar la realidad de Cuba a foros internacionales. Algunos dudan de Yoani Sánchez y de su compromiso con la libertad de Cuba pero hasta que no se pruebe lo contrario esta haciendo un gran trabajo.