Yasiel PuigEl pelotero cubano estrella de las Grandes Ligas Yaisel Puig ha sido demandado por 12 millones de dólares por aparentemente ser un delator en Cuba según reporto Univisión. Según la demanda Yaisel Puig realizo denuncias falsas contra otro cubano mientras estaba en la isla lo que provoco que el demandante fuera a prisión detenido por la policía política de la isla.

La demanda fue presentada en una corte federal de Miami y de tener éxito la estrella de los Dodgers de Los Ángeles deberá pagar 12 millones de dólares a su compatriota en la isla. “Hemos establecido una demanda en contra de Yasiel Puig porque Miguel Ángel Corbacho Daudinot, mi cliente, fue acusado injustamente en Cuba de tráfico humano por parte de Yasiel Puig y por ello fue condenado a 7 años de privación de libertad” dijo Avelino González abogado que puso la demanda.

“Yasiel Puig hizo esto porque estaba sancionado en esos momentos en el equipo de la Liga nacional de Cienfuegos y lo que quería era inmediatamente ser incorporado al equipo y además eventualmente ser parte del equipo nacional y poder salir y quedarse (en el exterior) qué fue lo que intento en el 2011 aunque fracaso” dijo el abogado sobre las intenciones de Puig al delatar a su compatriota.

No es la primera vez que este mismo abogado demanda a un pelotero cubano por las mismas razones, en el pasado demando a Aroldis Chapman estrella de los Rojos de Cincinnati.