Ya son ocho los fallecidos en Cuba, a causa de las intensas lluvias e inundaciones que provocó la tormenta Alberto

En una reunión encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel se dio a conocer que las lluvias que azotaron la Isla por la tormenta subtropical Alberto, dejaron un saldo de ocho personas fallecidas, se reportó como fallecida en el día miércoles una de las dos personas desaparecidas por las intensas precipitaciones, además de 9972 viviendas dañadas, de ellas se registraron 486 derrumbes totales.


La tormenta que pasó por Cuba la semana pasada, provocó serias inundaciones, y 115 comunidades de la zona occidental y central de la Mayor de las Antillas quedaron incomunicadas.

Las lluvias e inundaciones cobraron la vida de siete hombres y una mujer en las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila, recogió CubaNet.

El fin de semana el Estado Mayor de la Defensa Civil había reportado como desaparecidos a un adolescente de 17 años en Villa Clara, que presuntamente fue arrastrado por la crecida del río Arimao; y un hombre de 51 años de Chambas, Ciego de Ávila.

Aunque el diario estatal Granma, reportó que la cifra de fallecidos se incrementó a ocho, no identificó a la última víctima.

El nuevo gobernante cubano pidió a Julio César Gandarilla, ministro del Interior, que realice “un análisis detallado, caso a caso, para determinar las causas que provocaron esos lamentables hechos”.


Según Díaz-Canel estuvieron relacionados con hechos de “indisciplina e imprudencia” de la población, pese a “los constantes llamados al orden” por parte de las autoridades cubanas.

“El país debe mantenerse alerta pues se han pronosticado intensas lluvias en los próximos días, para lo cual deben estar preparados”, añadió el Jefe de Estado.

(Con información de CubaNet)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *