Con el auge de Amazon en el negocio de abarrotes y la compra en línea de la minorista Whole Foods Market, las ganancias de Winn-Dixie se han acabado, y la cadena de supermercados cerrará seis tiendas en el sur de Florida.

Winn-Dixie anunció el jueves que planeaba cerrar 94 tiendas de bajo rendimiento en siete estados, incluidos seis en el sur de Florida.

Estos son los establecimientos que cerrará:

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

▪ Cooper City, 2581 North Hiatus Rd.

▪ Miramar, 6301 County Line Rd.

▪ Plantación, 7139 W. Broward Blvd.

▪ Pompano Beach, 277 S. Pompano Pkwy.

▪ Tamarac, 7015 N. University Dr.

▪ West Palm Beach, 2675 S. Military Trail, una tienda Fresco.

Los seis supermercados se suman a otras 29 tiendas Winn-Dixie o Fresco en Florida para un total de 35 propiedades de Southeastern Grocers, con sede en Jacksonville.

Luego de los cierres la compañía se quedará con 582 tiendas, que también son operadas por Fresco y Harveys.

Mientras las opciones de Aventura y Boca Raton permanecerán, el supermercado Tamarac era una de las tres tiendas kosher de servicio completo en el sur de Florida que ya no estará disponible.

Anthony Hucker, presidente y CEO de Southeastern informó en un comunicado emitido por USA Today:

“Southeastern Grocers se enfrenta a un hito crítico en su transformación y hemos tomado decisiones para nuestro futuro y potencial de crecimiento a largo plazo”.

Esta cadena de tiendas también se ha visto afectada por la continua dominación del mercado de Publix, que tiene su sede en Lakeland y la apertura de múltiples tiendas Trader Joe’s en toda la región, lo que ha hecho que la competencia sea más dura.

Winn-Dixie se conoció como tal en 1955, pero sus orígenes se pueden rastrear desde 1914 cuando la familia Davis abrió Davis Mercantile en Idaho.

(Con información de Miami Herald)