the-washington-postEl tema del embargo a Cuba parece estar de moda en los diarios estadounidenses, el diario estadounidense The Washington Post en un editorial titulado “Cuba no debe ser premiada por negarle libertad a su pueblo”, pidió mantener el embargo a Cuba como medida de presión.

Hace solo unos dias el diario The New York Times público su segundo editorial pidiendo la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el levantamiento del embargo de manera inmediata. El editorial de The Washington Post cuestiona además la negativa del gobierno de Cuba a permitir que se esclarezca la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Ver Más
Cubanos opinan sobre el transporte urbano

El editorial también destaca que el embargo a Cuba se ha relajado considerablemente en los últimos años a lo que Cuba contesto con el arresto del ciudadano estadounidense Alan Gross por llevar equipos de conexión a Internet a la isla. “La concesión de poner fin al embargo no debe ofrecerse a cambio de nada. Debe hacerse cuando el gobierno de Cuba haga realidad la meta que tanto acariciaba Payá: garantizar a su pueblo verdadera libertad” concluyo el editorial.