Walgreens finalmente ha descubierto una forma de comprar, al menos, alrededor de la mitad de Rite Aid.

El gigante farmacéutico dijo este martes que los reguladores federales han aceptado su acuerdo de 4.400 millones de dólares para comprar 1.932 tiendas de Rite Aid. Esto dejará Rite Aid con cerca de 2.600 tiendas una vez que el acuerdo esté terminado.

La compra marca el final de una lucha de dos años para Walgreens, que inicialmente trató de comprar Rite Aid por $17 mil millones en octubre de 2015.

El acuerdo de fusión se enfrentó a un intenso escrutinio desde el principio, ya que habría dejado a los Estados Unidos con sólo dos grandes cadenas de farmacia: Walgreens y CVS.

El acuerdo fue reelaborado varias veces durante los últimos años, ya que Walgreens redujo el número de tiendas que tenía intención de comprar.

En junio, la compañía intentó un acuerdo de $5.2 mil millones que le habría entregado 2.186 tiendas de Rite Aid.

Walgreens recientemente revisó su acuerdo de nuevo, dijo el portavoz de la compañía, Michael Polzin.

Polzin dijo que el período de espera para la revisión por la Comisión Federal de Comercio expiró ayer a medianoche, dando efectivamente a Walgreens la autorización reglamentaria que necesita para avanzar.

Las farmacias de Rite Aid que Walgreens planea comprar eventualmente se volverán a marcar como tiendas de Walgreens. Pero no ocurrirá todo a la vez.

Polzin dijo que la compañía comenzará a comprar tiendas Rite Aid en octubre, agregando que espera terminar el proceso en la primavera de 2018.

(Con información de Local 10 News)