Más de 11.000 personas han firmado el martes una petición electrónica en Change.org con el fin de que el cantante colombiano Maluma no se presente en el popular festival de las Fiestas de San Antolín de Palencia, al norte de España.

La propuesta que comenzó Carlota Lera hace apenas cinco días dice del cantante de “Felices los cuatro” que “sus letras machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular no deberían de [sic] formar parte del programa de fiestas”.

La mujer cuestionó que el colombiano de 24 años fuera contratado con el presupuesto destinado a las fiestas y que se pueda presentar en instalaciones públicas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

#SanAntonio esto es #FAMEtour Gracias por ser parte de este sueño! 💥💥💥

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

En opinión de la autora de la propuesta, existen muchas otras alternativas musicales que son “más adecuadas y respetuosas” que los temas de Maluma.

Una simpatizante de la solicitud, identificada como Lucía Ibáñez Torres escribió “si queremos ver un cambio en la sociedad contra el machismo, no podemos apoyar este tipo de música y menos con fondos públicos”.

Otro usuario dijo que las letras de las canciones de Maluma denigran a la mujer, y no ayudan a la sociedad.

El colombiano se presentaría el martes 4 de septiembre en el Estadio Municipal de La Balastera para cerrar el festival de San Antolín, de realizarse sería uno de los primeros conciertos del artista en España.

En otras ocasiones Maluma ha sido tildado de misógino, hubo otra polémica con el videoclip “Cuatro Babys”, que fue blanco de otra petición en la misma plataforma donde obtuvo 94.000 firmas para que retiraran el vídeo, no obstante el audiovisual ha sido reproducido unas 831,000,000 de veces en YouTube, según El Nuevo Herald.

Otras más de #Laredo 🔥🔥 hoy el turno es para #SanAntonio nos vemos en un rato. #FAMEtour

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el

En 2017 la cantante estadounidense Selena Gómez lanzó una fuerte crítica sobre la canción antes mencionada del artista paisa, la texana dijo en aquel momento que no podía creer que Maluma con tanto éxito hiciera una canción en contra de sus mismas seguidoras, las mujeres.

Pese al comentario de Selena, Maluma no le guarda rencor, al contrario, la ha invitado a colaborar con él, casi se lo ha pedido.

“Selena, por favor, ¿cómo estamos? ¡Si estábamos en contacto! Le dije quería hacer algo con ella, y no sé por qué se paralizó todo. No sé, ella estaba trabajando en su álbum…pero sería un placer tener la oportunidad de trabajar con ella”, admitió el colombiano en entrevista recogida por El Heraldo.

A muchos no les gusta la actitud desenfadada y atrevida del artista, esas mismas letras que critican lo han llevado a la popularidad, y debajo del cantante no parece haber una persona misógina, Maluma felicitó a todas las féminas el Día de la Mujer, y lo hizo de una manera sincera; sin embargo tendrá quizás que cambiar un poco su estilo, que a algunos les choca.

Feliz día MUJERES ❤️

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma) el