Neos Avion Habana MilanUn total de 35 pasajeros resultaron heridos en un vuelo de la compañía aérea italiana Neos que cubría la ruta de la Habana a Milán. La mayoría de los heridos eran ciudadanos italianos que regresaban a su país después de pasar las vacaciones en Cuba según reporto la agencia NOTIMEX. El avión cayo en un “vacío de aire” que lo hizo descender por 3000 metros por un tiempo de 10 segundos lo que provoco que algunos pasajeros fueran levantados de sus asientos.

“Se registró una fuerte turbulencia durante el servicio, algunos objetos volaron y hubo algunos contusos ligeros”, dijo Davide Martini, portavoz de la aerolínea Neos. 12 de los 35 heridos tuvieron que ser hospitalizados a pesar de que ninguno tenia una condición grave.

El avión continúo su viaje a Milán a pesar de los heridos debido a que ninguno se encontraba grave y no había ningún peligro para el vuelo que llego sin problemas a su destino. Estas fuertes turbulencias provocadas por los llamados “vacío de aire” son raras en los vuelos y en pocas ocasiones provocan tantos heridos.