Elecciones en CubaEl fin de semana pasado se celebraron elecciones en Cuba si es que a eso se le puede llamar elecciones. La asistencia a votar fue del 91% cifra menor a elecciones anteriores y con un 9.3% de votos en blanco o anulados. Según las cifras de la comisión electoral en la isla acudieron a votar 8,1 millones de electores, el 91,9 % de los cubanos inscritos para votar. Las elecciones eran para elegir a los delegados al poder popular municipal que serian los delegados de base y los que supuestamente tienen contacto con la población.

Ver Más
Policía en Cuba arresta de manera violenta a hombre en San Miguel del Padrón

Del 9.3% de boletas no validas 4.9% fueron en blanco y 4.4% anuladas generalmente con mensajes de desaprobación hacia el gobierno. Varios miembros de la oposición habían pedido a la población anular sus votos en señal de protesta a la gestión del gobierno.

Las elecciones municipales se realizan en Cuba cada dos años y medio y al gobierno le gusta decir que son la base de las siguientes elecciones. Pero en realidad las elecciones en Cuba son un fraude montado para que los cubanos nunca lleguen a elegir a los verdaderos dirigentes de Cuba. En Cuba nada cambiara hasta que el pueblo sea quien elija a sus dirigentes directamente, cuando los dirigentes tengan que responder y defender su gestión frente al pueblo es cuando tendremos una verdadera democracia.