Rommey y Obama EleccionesLas elecciones presidenciales de los Estados Unidos se definirán en solo algunos estados y la Florida es uno de ellos en especial el voto latino tendrá gran influencia. Entre el voto latino en el Sur de la Florida el de los cubanos que viven en Miami tiene una particular influencia en la victoria de cualquier candidato en este estado. En el estado de la Florida hay 1,7 millones de hispanos con derecho el voto de esos el 32% son cubanos y es por eso que ambos candidatos tratan de llegar a la comunidad cubana para ganar su voto.

Ver Más
Arrestan cubana por robarse varios artículos de una farmacia en Hialeah

La Florida esta entre los tres estados que podrían definir las elecciones del próximo 6 de noviembre, los otros dos son Ohio y Wisconsin pero de los tres Florida es que mas votos electorales da con 29, para llegar a ser presidente de los Estados Unidos hay que alcanzar 270 votos electorales. Esto es un especial problema para la campaña de Obama porque normalmente el presidente tiene el voto de los latinos pero los cubanos por general votan por candidatos republicanos o no van a votar.

Ver Más
Dos cubanas en estado critico después de un accidente en Coral Gables

El presidente Obama ha flexibilizado la política de Estados Unidos hacia a Cuba y facilitado los viajes de cubanos residentes en Miami a la isla y el envió de remesas pero los beneficiados con esta flexibilización en su mayoría no votan todavía lo que perjudica aun mas a Obama que se enfrenta a cubanos del exilio de línea mas dura que ven sus políticas a la isla como blandas. Falta esperar al día 6 pero en una elección cerrada como esta cualquier cosa podría decidir quien será el futuro presidente de los Estados Unidos.