Cuba pierde Con RusiaLas autoridades deportivas de Cuba están evaluando la posibilidad de permitir que jugadores del equipo nacional de voleibol puedan jugar en ligas profesionales en el extranjero según la agencia AFP. “Es un tema que estamos evaluando. Hoy no hay una determinación, pero estamos trabajando, porque hacia ese rumbo va el voleibol contemporáneo y nosotros tenemos que ir buscando las mejores fórmulas para poder establecernos ahí” dijo el comisionado nacional de voleibol.

En el pasado Cuba aplico esa fórmula pero la suspendió luego que los voleibolistas del equipo nacional llegaron muy bajos de forma a competir por Cuba en la Liga Mundial, la suspensión de este programa provoco que casi todo el equipo nacional de ese momento abandonara Cuba para irse a vivir a Italia.

Bajo la nueva reforma migratoria los deportistas cubanos siguen imposibilitados de viajar libremente ya que son catalogados como personas de interés y deben pedir permiso para viajar. El deporte cubano está obligado a buscar soluciones para aumentar el nivel competitivo de sus atletas y a recaudar dinero que seguro tendrá de los altos impuestos que acostumbra a cobrar a los atletas.