Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel, y Vladimir Putin hablaron sobre su “inclinación mutua para realizar de forma consecutiva los proyectos bilaterales, sobre todo, en el ámbito de energía e infraestructura de transporte”.

El presidente ruso ratificó la disposición de su Gobierno a contribuir a la modernización económico-social de Cuba, en una conversación con el “nuevo presidente” de la Isla, Miguel Díaz-Canel, y el general al frente del Partido Comunista de Cuba (PCC), órgano rector en el país comunista, de acuerdo a un comunicado del Kremlin, citado por Sputnik News.

“Al discutir los resultados de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba celebrada el 18 y el 19 de abril, Rusia reafirmó su disposición a apoyar a las autoridades cubanas en sus esfuerzos para la modernización económico-social del país”, dicta el gobierno ruso.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin manifestó recientemente la voluntad de Moscú para seguir desarrollando su asociación con La Habana, luego del “fin del mandato” del octogenario militar.

“Nuestros países están unidos por lazos de amistad y simpatía mutua desde hace décadas y en los asuntos internacionales actuamos como aliados”, detalló el titular ruso.

Cuba y Rusia llevan a cabo proyectos conjuntos en las áreas de energía, metalurgia, transporte, agricultura e infraestructura.

El Kremlin coopera en la modernización de las cuatro unidades de las centrales termoeléctricas en la Mayor de las Antillas, y de una planta metalúrgica, de igual modo está involucrado en la renovación de las redes ferroviarias.

El pasado año, el intercambio comercial entre ambas naciones aumentó en más de un 30%, y en los últimos tiempos el turismo ruso también ha experimentado un notable ascenso.

(Con información de Diario de Cuba)