Walt Disney anunció el domingo que estaba modificando el precio de admisión para sus parques temáticos en Estados Unidos, elevando el costo de algunos boletos de un día en casi un 9%.

Disney, que tiene una estructura de tres niveles que cobra más a los visitantes durante las temporadas altas para ayudar a dispersar a las multitudes, dijo que las entradas de un día para un único parque temático en el Disneyland Resort en Anaheim, California, experimentarían el mayor aumento, llegando a $ 135 desde $ 124.

El valor y los boletos regulares de un día cuestan ahora $ 97 y $ 117, respectivamente, en comparación con $ 97 y $ 110 el año pasado.

Los precios de un día para Magic Kingdom en Walt Disney World en Orlando, Florida subieron de un 2 por ciento a 4 por ciento, con boletos que ahora oscilan entre $ 109 y $ 129.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La compañía también informó que planea hacer cambios en su programa anual de pases en Disneyland, así como también sus boletos de varios días para la fecha específica de Walt Disney World a fin de ayudar a manejar las multitudes, particularmente cuando se prepara para abrir una nueva atracción de Star Wars en ambos parques el próximo año.

Los parques temáticos son la segunda división más grande de Disney, aportando $ 18.4 mil millones en ingresos y $ 3.8 mil millones en ingresos operativos para el año fiscal que terminó en septiembre, según los informes de ganancias de la compañía.

Carmen Sanabria, directora de la agencia de viajes All Florida, con sede en Miami, dijo a Diario Las Américas que, “la tendencia es incrementar los precios cada año, una media de cuatro o cinco dólares, según aumentan las cifras de mantenimiento, servicios, salarios e incluso nuevas atracciones”.

Los precios de los estacionamientos también reportan un aumento de dos dólares, el parqueo regular de un día tiene un costo de 22 dólares.

(Con información de Fox News y Diario Las Américas)