La embajada de Estados Unidos en Bobota, Colombia, anuncio que las visas para cubanos comenzaran a tramitarse a partir de noviembre.

“Comenzaremos a programar entrevistas para visas de inmigrante para ciudadanos cubanos en la Embajada de EE.UU.en Bogotá en cuanto sea posible”, pero las primeras citas no estarán disponibles “hasta noviembre de 2017″, dijo Virgil Carstens, de la Sección de Asuntos Consulares de la Cancillería estadounidense.

Los cubanos que buscan tramitar visas de inmigrante “deberán planear la estancia de al menos algunas semanas en Colombia” para realizar todos los tramites.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Según el gobierno de Estados Unidos, Colombia era la mejor opción teniendo en cuenta la proximidad geográfica, el conocimiento del idioma español por parte del equipo y el espacio para acomodar los expedientes adicionales, entre otros aspectos. “Basados en una evaluación de todos estos factores, trasladar estas operaciones a la Embajada de EE.UU. en Bogotá es la mejor solución en este momento”, dijo un funcionario estadounidense.

La embajada de Estados Unidos en Colombia es una de las que más visas proceso el año pasado.