Visa para CubanosEl número de cubanos que ha recibido visa de no inmigrante del gobierno de Estados Unidos ha crecido en un 79% según reconoció la misma prensa oficial de la isla. Según el diario oficial “Granma” el gobierno de Estados Unidos otorgo 16,767 visas en los primeros 6 meses del 2013, muy superior a las 9,369 visas en el mismo periodo del año anterior.

Otro dato que también ha aumentado es la cantidad de entrevistas realizadas por los funcionarios, las entrevistas han pasado de entre 120 y 150 por día a 500. “Esto ha reducido considerablemente el tiempo de espera para una cita, y estamos trabajando para reducir el tiempo de espera que aún más a finales de 2013” tiene publicado la Oficina de Intereses de Washington en Cuba en relación a la cantidad de entrevistas.

En el mismo diario hace algunas semanas un periodista acuso a la Oficina de Intereses de Washington en Cuba de negar repetidamente las visas a los cubanos para obtener los 160 CUC que se debe pagar en cada entrevista. La Oficina de Intereses de Washington en Cuba respondió con datos y estadísticas a esa acusación y recientemente habilito las entradas múltiples para los cubanos lo que desmantela por completo la acusación del periodista de “Granma”.