Visa para CubanosPara los cubanos la reunificación familiar es asunto muy importante, las familias cubanas están divididas pero el objetivo de los cubanos que ya estamos en Miami es reunirnos nuevamente. La Visa de reclamación para hermanos es algo que interesa a todos los cubanos una vez se hacen ciudadanos de los Estados Unidos, por eso aquí les comparto lo que se necesita para reclamar a un hermano en Cuba.

  • presentar formulario I-130 (usted no necesita tramitar un Formulario I-130 separado para el esposo(a) de su hermano(a) o para hijos solteros menores de los 21 años de edad).
  • Debe mostrar evidencias de que es ciudadano de los Estados Unidos con los siguientes documentos: Copia de su pasaporte válida de los EE.UU o Copia de su certificado de nacimiento de los EE.UU o Copia de certificado de naturalización o Copia de su certificado de ciudadanía.
  • Copia de su certificado de nacimiento suyo y se su(s) hermano(s) mostrando que comparten por lo menos a un padre en común
  • Si presentan solo un padre en común deben presentar los siguientes documentos: Copias de los certificados de matrimonio del padre con cada una de las madres, y Copias de documentos que demuestren que cualquier matrimonio anterior fue terminado legalmente.
  • Si la relación con su hermano es de adopción deberá presentar los documentos siguientes: Copia de los decretos de adopción mostrando que la adopción ocurrió antes de que usted o su hermano cumpliera los 16 años de edad.
  • Si la relación entre su hermano y usted es por parte de un padrastro deberá presentar: Copia del certificado de matrimonio del padrastro o madrastra con el padre natural, Copias documentos que demuestren que cualquier matrimonio anterior del padre natural y el padrastro fue terminado legalmente.

Los formularios antes mencionados los puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Toda esta Información la pueden encontrar en la página oficial de Inmigración (www.uscis.gov), pero como sabemos que muchos cubanos en Miami tienen a sus hermanos todavía en Cuba quisimos compartirla con nuestra comunidad.