Visa de reclamación de hermanos para cubanos

Visa para CubanosPara los cubanos la reunificación familiar es asunto muy importante, las familias cubanas están divididas pero el objetivo de los cubanos que ya estamos en Miami es reunirnos nuevamente. La Visa de reclamación para hermanos es algo que interesa a todos los cubanos una vez se hacen ciudadanos de los Estados Unidos, por eso aquí les comparto lo que se necesita para reclamar a un hermano en Cuba.

  • presentar formulario I-130 (usted no necesita tramitar un Formulario I-130 separado para el esposo(a) de su hermano(a) o para hijos solteros menores de los 21 años de edad).
  • Debe mostrar evidencias de que es ciudadano de los Estados Unidos con los siguientes documentos: Copia de su pasaporte válida de los EE.UU o Copia de su certificado de nacimiento de los EE.UU o Copia de certificado de naturalización o Copia de su certificado de ciudadanía.
  • Copia de su certificado de nacimiento suyo y se su(s) hermano(s) mostrando que comparten por lo menos a un padre en común
  • Si presentan solo un padre en común deben presentar los siguientes documentos: Copias de los certificados de matrimonio del padre con cada una de las madres, y Copias de documentos que demuestren que cualquier matrimonio anterior fue terminado legalmente.
  • Si la relación con su hermano es de adopción deberá presentar los documentos siguientes: Copia de los decretos de adopción mostrando que la adopción ocurrió antes de que usted o su hermano cumpliera los 16 años de edad.
  • Si la relación entre su hermano y usted es por parte de un padrastro deberá presentar: Copia del certificado de matrimonio del padrastro o madrastra con el padre natural, Copias documentos que demuestren que cualquier matrimonio anterior del padre natural y el padrastro fue terminado legalmente.

Los formularios antes mencionados los puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Toda esta Información la pueden encontrar en la página oficial de Inmigración (www.uscis.gov), pero como sabemos que muchos cubanos en Miami tienen a sus hermanos todavía en Cuba quisimos compartirla con nuestra comunidad.



Entradas Relacionadas:

  1. Visa para reclamación de padres cubanos
  2. Visa de reclamación de hijos cubanos
  3. Visas de reclamación para esposo o esposa cubano
  4. Documentos requeridos para entrevista de visa para reclamación familiar
  5. Servicios Consulares para cubanos en Estados Unidos


45 comentarios en “Visa de reclamación de hermanos para cubanos”

  • Lina dice:

    Hola, soy ciudadana americana y quiero reclamar a mi hermano con su esposa e hijos, quiero saber el costo de estos tramites y el tiempo que se demora gracias.

  • melanis dice:

    hola soy ciudadana americana quisiera saber si cuando reclame a mi mama puede venir con ella mi hermana de 19 años como es el proceso o tengo que hacer la reclamacion por separado es que yo quisiera que vinieran juntas porque mi hermana de 19 años no tiene con quien quedarse porque mi papa fallecio por favor como hago para que vengan las dos juntas comi es el proceso gracias

  • Mileidy Jimenez dice:

    Hola primeramente gracias. Yo soy ciudadana de Los estados unidos y quiero Reclamar a mi Hermana quisiera saber q tiempo demora ese proseso Ella tiene23 anos gracias

  • judith dice:

    Hola soy ciudadana América y reclame a mi hermana con sus hijos menores y esposo pero fue denegada alguien sabe cual es el proceso a seguir ahora gracias

  • vivian dice:

    hola, vivo en USA hace mas de 4 anos, osea soy RESIDENTE quisiera alguien me explicara si puedo invitar a mis hermanas de CUBA de visita a este bello pais,y si se puede hacer la invitacion unida o individual espero una respuesta clara y lo mas antes posible de ustedes dios lo bendiga gracias…

  • el pinto dice:

    Hola quisiera saber cuanto tiempo debo esperar una vez que me aprueban la petición de visa
     i-130. Yo ya recibí mi primera antorcha como aprobado, después me enviaron un mensaje que mi caso paso a NVC desde  abril.
    de verdad si me pueden informar le agradecería Gracias 

  • Dulce M Mazorra dice:

    Mayo 19 2014                                                Hola, tengo 8 hermanos y cada uno casados con hijos y nietos, pero quiero reclamar a uno solo, quisiera saber si este le puede dar parol a los demas o tengo q irlo reclamando por separados .  Y si es necesario q todos vivan en la misma direccion.  Gracias , espero su respuesta.

  • Dulce M Mazorra dice:

    Hola, tengo 8 hermanos y cada uno casados con hijos y nietos, pero quiero reclamar a uno solo, quisiera saber si este le puede dar parol a los demas o tengo q irlo reclamando por separados .  Y si es necesario q todos vivan en la misma direccion.  Gracias , espero su respuesta.

  • Yake. dice:

    Hola, soy residente Americana y quisiera reclaimer a mi hermana k Vive en Espana, como lo puedo hacer…..gracias….

  • yanet capote labrador dice:

    hola, mi mama esta reclamada por su hermano que es ciudadano, y mi mama tiene a mis ninos en cuba con ella,quisiera saber si en su entrevista si la aprueban ella puede traer a mis hijos para este pais, por favor espero respuesta, gracias.

  • A padron dice:

    Hola, soy residente de los estados unidos,quisiera saber si mi tio k es ciudadano americano puede reclamar a su hermana k es mi mama, y el tiempo k puede demorar esta reclamacion

  • Danisel dice:

    Hola soy cubana y hace 8 años vivo en Estados Unidos como residente , quisiera pedir a mi hermano en Cuba que debo hacer , ya lo pedí de visita y no lo aceptaron , como hago pAra reunificación  familiar?

  • concepcionde armas dice:

    quiero saber cuanto cuesta la reclamacion de un hermano que esta en cuba y cuanto puede demorar

  • Rebeca Perez dice:

    Hola soy reincidente en los EU y kiero reclamar a mi hermana misionera saber los requisitos y k tiempo demografía más o menos esa reclamación.Gracias

  • Lenna dice:

    Mi esposo va a ser reclamado por su hermano q es ciudadano americano, que tramites debe hacer mi esposo cuando ya este en los EE.UU para poder reclamarme a mi como su esposa?? Y que tiempo demora esto?

  • Reinel avila artigas dice:

    Buenas:
    Soy cubano de nacimiento y llevo dies años viviendo en francia. Mi hermano es ciudadano norteamericano. Quisiera saber si es posible una reclamacion u reunificacion familiar. El tiempo aprroximado que esto toma y los pasos a seguir.

  • lili dice:

    quiero saber cuales son lso tamites que tiene que hacer mi hermana que es cuidadana americana para reclamarme a mi que soy su hermano y cuanto demora ?

  • Marilin Sales dice:

    Por favor,alguien me puede decir cuanto cuesta la reglamación de un hermano y cuanto puede demorar?

  • yaquelin dice:

    hola soy ciudadana Americana y estoy pidiendo a mi Hermana q esta casada y tiene un nino ya me enviaron la aprobacion del caso y ya envie la ds230 q me pidieron ella viene vajo el programa de parole q tiempo se puede demorar en q le den la entrevista y para cuanto tiempo mas o menos porfa si alguien me puede decir

  • juan luis tantau arguelles dice:

    Soy ciudadano de Estados Unidos , tengo 14 años , puedo reclamar a mis hermanos siendo menor de edad ,ellos estan en Cuba

  • Adriana dice:

    disculpen, yo estoy en europa, quisiera saber si esta ley sirve tambien para los cubanos que tenemos ciudadania europea.
    Gracias.

  • David Fidalgo dice:

    Me gustaria saber si yo como cubano ciudadano Americano puedo traer por reunificacion familiar al hijo de mi mujer que es espanol. yo vivi con el 8 anos en Madrid.

  • laura dice:

    hola soy ciudadana americana y quiero hacerle una reclamacion a mi hermana mayor de 21 anos que esta en Cuba la pregunta es cuanto tiempo demoraria desde que se hace la solicitud a que le llegue la entrevista a la oficina de intereses?.muchas grracias .

  • ernesto dice:

    vivo en cuba y mi hermano es ciudadano americano y me puso una reclamación, ya recibió la notificación que el proceso fue aprobado. ¿quisiera saber el resto de los pasos que fantan para poder llegar a os estados unidos y que tiempo mas o menos demoraría?
    gracias

  • Saray dice:

    Hola.Soy residente de Los estates unidos por 10 anOs y quiero reclamar a mi mama y a mi hermano.Que tengo k hacer y cuanto tiempo demora todo el tramite?

  • jose cutie dice:

    Es posible y que tiempo duraria solicitar una reclamacion de hermano a hermano siendo residente legal de EU

  • cubanita435 dice:

    Yo soy cubana y vivo en España hace 6 años con mi hija de 10 años, mis padres son Ciudadanos Americanos y me tienen reclamada desde el 24 de enero del 2006 pero como hija casada, (porque en el momento de la reclamación yo estaba casada con el padre de mi hija), ahora estamos divorciados y yo estoy sola con la niña y quisiera saber si puedo aprovechar la reclamación de mis padres para irme con la niña para los EU. 
    Mi pregunta es: si mis padres hicieran un cambio de estatus en la reclamación de hija casada a hija soltera habría alguna posibilidad de que mi reclamación se adelantara ¿y cuanto? . 

  • Ary dice:

    Hola, soy ciudadad americana y quiero reclamar a mi mama y hermana mayor de 21 años en cuba. cuanto esta demorando el tiempo de espera de que se hace la solicitud a que le dan la entrevista en la oficina de intereses? me gustaria que ambas vinieran juntas y quiero saber el tiempo aproximado. gracias.

  • Ana dice:

    Hola. Soy ciudadana Americana. Quiero saber si puedo reclamar a mi hermana en Cuba e incluir a sus hijos casados mayores de 21 con esposas e hijos. Quisiera saber si Esto es posible y como seria el proceso. Gracias

  • Edelmis dice:

    Soy ciudadana americana quiero reclamar a mi hermana , quiero saber si mis sobrinos mayores de 21 anos y casados pueden recibir parole tambien con sus parejas e hijos.

  • jhabana dice:

    Hola!
    Le presento mi situacion.
    Mi hermana,siendo ciudadana americana me ha reclamado con mi familia, desde junio ha comenzado los tramites, quisiera saber cuando me deben llegar los primeros papeles o algo que me indique que estan caminando los tramites. Les agradezco de antemano su ayuda.

  • Yoel dice:

    Hola buenas tardes mi señora es ciudadana de United States esta reclamando a su hermana con su esposo sin hijos,mi pregunta nesecitan un affidaivit ellos para llevarlo a la estrevista,la tienen el 5 de disiembre y tenemos esa duda.bueno gracias y pasen buenas tardes.

  • yuselis dice:

    tengo una pregunta yo soy  residente de los estados unidos y quiero ponerle la reclamacion a mi hermano que esta en Cuba en esa reclamacion puedo incluir a mis sobrinos?

  • ROSA IBARGUEN dice:

    hola y muchas gracias a ustedes por mantener la informacion requerida antes las leyes de inmigracion , mi pregunta es …. tengo 2 hermanos en cuba mi hermana y mi hermano mas chico soy ciudadana americana pero quiero ponerles la carta de reunificacion familiar , primero quiero sacar a mi hermano menos , es necesario poner las dos peticiones juntas o primero uno y despues mi hermana que esta casada , nesesito saber si puedo hacerlo por separado muchas gracias y en espera de sus respuestas dios los bendiga rosa

  • yunier dice:

    hola soy recidente y llebo 6 anos aqui como puedro traer a mi hermano??tengo que hacerme ciudadano??

  • Marivi dice:

    ¿Que tiempo están demorando una reclamación hecha por un ciudadano americano, a un hermano mayor de edad, que vive en Cuba???
    Gracias por la información.

  • Anaiza Acosta dice:

    que tiempo están demorando ahora las reclamaciones familiares de hermanos..está detenido el proceso como algunos aseguran??

  • nelys dice:

    y si mi madre nun ca se ha casado? tienen idea de cuanto demoran?

  • Manuel Acevedo dice:

    En caso de no encontrar el certificado de terminacion de mi madre en Cuba con mi padre,podria reclamar a mi hermano y presentado el certificado de matrimonio de la madre de mi hermano con mi padre y teniendo todos los demas documento?

  • Martha dice:

    Tienes que traducirlas todos porque estan en Español y lo puedes hacer tu misma pero debe de Notarizarlas otra personas. Recuerde que el Notario (NO) debe de notarizar los documentos de uno mismo ni de la familia.

    A la direccion que debes de enviarlas debes de preguntar a quien te esta llenando los modelos.

  • yamy dice:

    Hola,gracias por la ayuda que nos ofrece este site,en mi caso soy ciudadana y quiero reclamar a mis hermanas que estan casadas ambas con hijos,mi pregunta es;si para tramitar esta reunificacion debo traducir todas las certificaciones que piden?,si puedo hacerlo yo misma?,notarizandola,claro está y luego a que direccion someto todos los documentos,Gracias y bendiciones a todos

  • Luis lara dice:

    Hola,soy residente y tengo solo 2 años y 9 meses en Estados Unidos,No quiero q mi hermano pase lo que yo pase tratando de llegar a tierra de libertad,Que puedo hacer para que venga legal por la via de Reunificacion Familiar?Si fueran tan amables de informarme por favor,Se lo agradeceria grandemente..Gracias Luis Lara

  • Cristobal dice:

    encantado de estar en esta pagina,que me proporciona las inforaciones necesarias sobre cuba para estar al dia con el acontecer de mi pais gracias y que dios los vendiga a todos

  • MIGUEL dice:

    soy cubano ,con recidencia en canada,quiero vivir en miami,puedo cruzar por la frontera? que documentos tengo que llevar? gracias.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para los cubanos la reunificación familiar es asunto muy importante, las familias cubanas están divididas pero el objetivo de los cubanos que ya estamos en Miami es reunirnos nuevamente. La Visa de reclamación para hermano……

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.