Los opositores cubanos Antonio Rodiles y Ailer González, miembros de Estado de Sats, denuncian a través de su página en las redes sociales el hostigamiento del régimen cubano contra la disidencia, y el uso de la violencia contra ellos.

Según Rodiles el Gobierno cubano busca disminuir la capacidad de movimiento de la organización sin fines de lucro, y de sus activistas.

En una nueva oleada represiva, la policía política los detuvo para retirar la matrícula del auto particular del movimiento, ellos protestaron, y los condujeron a la estación de la policía, ante el reclamo de los opositores la Seguridad del Estado reaccionó violentamente.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Hubo maltrato físico contra Ailer, contra Claudio Fuentes también miembro de Estado de Sats, y contra Rodiles, las personas alrededor gritaron a los policías, pero el temor de la población es tal, que nadie interviene ante el abuso policial.

Rodiles hace un llamado a la comunidad internacional, para que pongan su atención a lo que está sucediendo al interior de Cuba, porque el régimen cubano busca aniquilar a la oposición.