Armas Cuba PanamaEl vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden acuso a Cuba de violar las sanciones de la ONU sobre Corea del Norte cuando envió un barco cargado de armas escondido bajo sacos de azúcar. “Nosotros pensamos que es una violación de las sanciones estadounidenses” dijo Biden durante una reunión con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“Panamá hizo algo que hemos esperado en muchas partes del mundo. Se atrevió donde otros hubieran retrocedido” dijo Joe Biden sobre la actitud firme con que el gobierno de Panamá manejo la situación del barco norcoreano cargado de armas cubanas. Cuba además de tratar de pasar las armas escondidas mintió a las autoridades de Panamá diciendo que las armas eran viejas enviadas para mantenimiento cuando después se demostró que no era verdad.

Ver Más
Largó hoy segunda edición de La regata Miami-La Habana

En barco habían varios aviones mig-21 en perfecto estado y con evidencias de que habían sido usados recientemente, además de muchas armas antiaéreas igual en perfecto estado y listas para ser usadas. “Estados Unidos agradece muchísimo que hayan tomado esa responsabilidad internacional y hayan contribuido significativamente a la seguridad mundial y no sólo a la seguridad de los Estados Unidos” dijo Biden sobre la actuación de Panamá.

Ver Más
Ivanka Trump recibirá una oficina en la Casa Blanca y acceso a información clasificada

La ONU hasta el momento no se ha pronunciado si habrá sanciones para Cuba y Corea del Norte por la violación cometida con las armas.