Mike Pence, El vicepresidente estadounidense dijo que Cuba tiene un “régimen opresivo que ha reprimido a su pueblo y ha encarcelado a dirigentes políticos por más de medio siglo”, y que Venezuela es “una dictadura que socava la democracia”.

Así mismo pidió este miércoles al Consejo de Derechos Humanos de la ONU considerar que algunos países miembros, como Cuba y Venezuela, han “traicionado” sus principios y son “los peores violadores de derechos humanos”.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU “no se merece su nombre”, sostuvo el vicepresidente al hablar hoy en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada para revisar el papel de las operaciones de paz de Naciones Unidas.

Pence indicó sucintamente a uno de los miembros del Consejo de Derechos Humanos, Cuba, un “régimen opresivo que ha reprimido a su pueblo y ha encarcelado a dirigentes políticos por más de medio siglo”.

Al mismo tiempo criticó duramente al gobierno de Venezuela, diciendo que es, “una dictadura que socava la democracia continuamente, encarcela a sus políticos de oposición” y, además, causa una “miseria” que está “costando la vida de mujeres y niños”, terminó diciendo Mike Pence.

(Con información de Martí Noticias)