Miguel Diaz-Canel Prensa en CubaEl vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel pidió acabar con el secretismo de la prensa de la prensa en la isla durante un encuentro con representantes de la prensa en la provincia de Holguín. “Los medios provinciales, fundamentalmente, tienen un trabajo más consolidado en el tratamiento con enfoques críticos del acontecer de sus respectivos territorios, con cierta presencia también en órganos nacionales” dijo el dirigente criticando la forma en que se informa a los cubanos por la prensa oficial.

La prensa oficial en Cuba actúa como vocero del estado y en muy raras ocasiones crítica aspectos de la sociedad que culpen directamente el mal trabajo del gobierno. “El debate, el intercambio y la polémica deben estar presentes en la labor cotidiana de cada periodista” dijo el vicepresidente de Cuba.

En el pasado el mismo Miguel Díaz-Canel pidió a la prensa no eliminar ni censurar noticias, en aquel momento dijo que a pesar de la censura los cubanos se enteraban de las noticias. La prensa en Cuba es desastrosa, en la isla no se publica nada que no pase antes por los oficiales encargados de censurar la información que puede llegar a los cubanos.