Miguel Diaz CanelEl nuevo primer vicepresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel dijo en el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2013-2014 que no tiene sentido prohibir la circulación de noticias según reporto ANSA. “Hoy las noticias de todos lados, las que son buenas y las que son malas, las que están manipuladas y las que son verdades, las que están a medias, circulan por las redes, llegan a las personas, las gentes las conocen, y lo peor es el silencio” dijo el funcionario cubano en clara critica a la censura en la isla.

Cuba es uno de los países con más censura en los medios de comunicación y el que menos acceso a Internet tiene en todo Latinoamérica, países como Haití que es uno de los más pobres del mundo tienen mayores niveles de conexión que la isla.

El actual número dos de Cuba dijo algo muy cierto y si no son solo palabras el debería tener el poder de hacer algo al respecto. Está en manos del gobierno de Cuba eliminar la censura y dar acceso libre a Internet para los cubanos.