Vías férreas de Cuba siguen siendo poco seguras

Vias Ferras CubaEn Cuba los accidentes en las vías férreas son comunes y año tras año el numero de accidentes crece y el mantenimiento de los equipos y vías empeora. En un informe del Ministerio del Transporte en la isla su Ministro dijo que se produjeron 47 casos de personas atropelladas en las vías férreas en el 2011 y que la cifra viene creciendo desde el 2010. El mismo informe revela que en lo que va del 2012 ya han ocurrido 27 accidentes lo que hace prever que la cifra será mayor este año. Las provincias mas afectadas por los accidentes son: Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Pinar del Río.


Los accidentes en las vías férreas de Cuba han dejado muchísimos muertos y daños materiales incalculables por falta de inversión y de controles en las mismas. La mayoría de las causas de este incremento son malas condiciones en la vía, ganado suelto y en muchas ocasiones irresponsabilidad de los conductores. Cuba tiene muchas cosas que mejorar para llegar a ser un país prospero, empezando el por el gobierno y terminando por las indisciplinas sociales que causan tantos problemas.


2 Comentarios

  • Martha abril 25, 2012

    El Mazeta: Se la están Fumando Hidropónica y verde.

    En Cuba (NO) solo las vías férreas son un desastre. Desplácense por la Calzada de Diez de Octubre en la Habana o Cuatro Caminos y miren la Mugre que ni con todas las Mangueras a Presión de los E. Unidos eso blanquea y el Mugre de 53 años y medio se va. Hay que demoler y hacer nuevas todas esas vías.

    Muy importante Educar a la nueva Generación a depositar la basura en sus contenedores.

    Ahora digan que también tiene culpa del Bloqueo impuesto por los E. Unidos

  • El Mazeta abril 25, 2012

    ..??..Hasta ahora se dieron de cuenta…Jejejejej…la unica…via..ferrea..segura en Cuba es la Disnastia Castrista…aferrada..al Poder..que no ..quieren..soltar…????…Jjjejeje..? Que clase Noticion….se la estan fumando verde…Jjjejej..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *