malecon-habanero-cuba
Flickr / Rinaldo Wurglitsch CC BY 3.0

Las visitas de ciudadanos estadounidenses a Cuba bajo la política de contactos pueblo a pueblo han cambiado la percepción de muchos con respecto al embargo según la presidenta de la agencia de viajes Friendly Planet Travel.

Una encuesta realizada a 423 estadounidenses que han viajado a Cuba recientemente revelo que la gran mayoría de los viajeros cambio su percepción sobre Cuba y son inclinados a que se levante el embargo comercial a Cuba. La encuesta revelo que el 49% de los viajeros tenía la idea de una Cuba un régimen comunista, represivo, que sofoca la individualidad y la creatividad.

Después del viaje solo el 19% quedo con esa misma opinión y el otro 30 la modifico que solo se trata de un gobierno fallido. El 88% del encuestado regreso del viaje apoyando que se ponga fin al embargo comercial de Estados Unidos a Cuba aunque no explica cuál era su posición al respecto antes del viaje.

Los viajes pueblo a pueblo han sido un regalo perfecto del gobierno de Obama al de Cuba, la misma estructura de los viajes hace que sean visitas dirigidas, totalmente guiadas donde los visitantes solo ven lo que el gobierno de Cuba desea. Los estadounidenses que visitan Cuba bajo la política pueblo a pueblo no recorren las calles de Cuba libremente ni hablan con los opositores cubanos que son asediados constantemente.